Por Daniel Villalobos / Maracaibo / [email protected]

Policía dispara en Bella Vista con Cecilio Acosta

Miércoles, 19 Febrero 2014

A tiros y a bombas lacrimógenas, el CPBEZ sorprendió a quienes se encontraban en el epicentro de las manifestaciones estudiantiles, con un ataque desde la avenida 8, entre 5 de Julio y Doctor Portillo. El operativo busca erradicar el campamento que pernocta allí desde hace más de una semana

El Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia reapareció en los predios de la Plaza de la República con un objetivo claro: acabar con el campamento que ahí pernocta desde hace más de una semana. ¿El medio? La represión contra los protestantes.

A tiros y a bombas lacrimógenas, el CPBEZ sorprendió a quienes se encontraban en el epicentro de las manifestaciones estudiantiles, con un ataque desde la avenida 8, entre 5 de Julio y Doctor Portillo.

Cerca de media hora duró el enfrentamiento, que los manifestantes repelieron colocando barricadas de basura y cauchos incendiados. No hubo reportes de heridos. “Nos estaban disparando desde dos cuadras. Desde allá nos alcanzan”, dijo uno de los manifestantes después del enfrentamiento.

Entre ochenta y cien motorizados policiales y militares ocuparon con lacrimógenas y perdigones la plaza La República.

(Con informaciones de Manuel Hernández y Gustavo Ocando)

http://www.laverdad.com/politica/46790-cpbez-arremete-contra-manifestantes-en-plaza-de-la-republica.html

 

Publicado el 19/02/2014

5 DE JULIO CON BELLA VISTA. HORA: 10.30PM – MARACAIBO
Me permito aclarar a las autoridades que para mañana no estaremos documentando en el mismo sitio. Saludos.