Jonathan Rodriguez1

 

Fiscalía podría presentar en los próximos días a cuatro funcionarios del Sebin | Foto captura de pantalla

Vecinos de Jonathan Rodríguez lo vieron salir de su domicilio junto con familiares un día después del suceso

EL NACIONAL20 DE FEBRERO 2014 – 12:01 AM

Jonathan Rodríguez, sindicado como presunto autor de la muerte de Juan Montoya y Bassil Alejandro Dacosta, abandonó su domicilio junto con  familiares un día después del suceso entre Monroy y Tracabordo, en Candelaria, dijeron vecinos que lo vieron con maletas y bolsos.

Testigos indicaron que el hombre, que presuntamente pertenece a un colectivo y a un cuerpo policial, reside en el edificio Astro, entre las esquinas de Cruz de Candelaria y Ferrenquín de esa parroquia. Supuestamente Rodríguez no tenía trato con la mayoría de sus vecinos y con su actitud hostil se ganó el rechazo.

Rodríguez fue grabado por habitantes de Candelaria cuando disparaba contra personas que protestaban entre las esquinas de Monroy y Tracabordo una vez que terminó la marcha hasta la Fiscalía el Día de la Juventud. Los videos, que están en las redes sociales, fueron recabados por funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc en la pesquisa para identificar a los autores de la muerte de Montoya y Dacosta. Los investigadores también entrevistaron a testigos del suceso y acompañantes de las víctimas, que colaboraron en la elaboración de retratos hablados que luego fueron comparados con los videos.

La experticia de comparación balística con los proyectiles extraídos del cuerpo de las víctimas determinó que fueron disparados con una pistola Glock calibre 9 milímetros.

El lunes una comisión de criminalística de la Fiscalía volvió a la zona donde murieron Dacosta y a Montoya para extraer otros proyectiles que se incrustaron en la parte metálica de un kiosco de periódicos.

La averiguación se orienta a conocer si la muerte de Montoya ocurrió fortuitamente o si fue intencional. El entorno de la víctima es investigado para determinar si confrontaba problemas con alguien,  reveló una fuente.

Indicaron que es posible que los próximos días el Ministerio Público presente a cuatro funcionarios del Sebin en un tribunal de control porque fueron identificados mediante videos cuando disparaban en la protesta en Candelaria.

http://www.el-nacional.com/politica/Huyo-sindicado-homicidios_0_358764295.html