Venezuela Awareness
Patricia Andrade, presidenta de la Venezuela Awareness Foundation, responde preguntas de inmigrantes que quieren tramitar el estatus de ciudadano de los Estados Unidos. (J.Pernalete)

DORAL

Decenas de familias de inmigrantes, provenientes de diversos países latinos despejaron sus dudas en una jornada de ciudadanía gratuita

Venezuela Awareness
Patricia Andrade, presidenta de la Venezuela Awareness Foundation, responde preguntas de inmigrantes que quieren tramitar el estatus de ciudadano de los Estados Unidos. (J.Pernalete)
    JOSÉ PERNALETE

[email protected]

@jpernalete

Decenas de familias de inmigrantes, provenientes de diversos países latinos despejaron sus dudas este sábado en una jornada de ciudadanía gratuita organizada por la Venezuela Awareness Foundation en Doral. La presidenta de esta ONG, Patricia Andrade, indicó que la intención es incentivar a los residentes para que den el paso hacia el estatus de ciudadano norteamericano.

“Hay un cambio significativo al convertirte en ciudadano de este país, por ejemplo puedes votar y elegir a tus representantes ante el Gobierno federal y local. Además, el inmigrante se siente mucho más seguro pues no puede ser deportado tan fácilmente”, explicó la activista.

El encuentro contó con el apoyo de asistentes de los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y de Mario Diaz-Balart. Por su parte, la abogada Stephanie Green respondió múltiples inquietudes. “La mayoría de las personas tienen dudas sobre cuánto debe ser el tiempo que tienen que cumplir dentro del territorio estadounidense”, explicó la experta.

La abogada recomendó tener cuidado en algunos detalles en el proceso migratorio. “Hay mucha gente que no quiere pagar el trámite para tener la ciudadanía y a mi juicio eso puede causas problemas. El entrevistador se va a preguntar cómo está viviendo en esta nación si no puede pagar por eso”

http://diariolasamericas.com/locales/hispanos-anhelada-ciudadania-americana.html

Venezuela Awareness agradece a los voluntarios de la organización, a la abogado de Inmigración Stephanie Green, y el apoyo congresional de Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen por su participación en esta jornada.

De la misma forma agradecemos a Yussimill de Read 2 Succeed por todos sus esfuerzos para la jornada, de la misma forma a Naleo, Pro Bono y Cima por su particiación.

Hispanos despejaron dudas sobre ciudadanía americana

MiamiDiario
Miami, Lunes 27 de enero de 2014 | actualizado a las 18:50 horas
http://www.miamidiario.com/locales/inmigrantes/doral/jornadas/venezuela-awareness-foundation-/319347