imageRotate
Pasajeros se quedaron varados en medio de la autopista Charallave-Ocumare ARCHIVO/CORTESÍA

Motorizados trancaron Ocumare durante cinco horas para exigir “justicia”

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
jueves 30 de enero de 2014  12:00 AM
Por más de cinco horas fue suspendido el servicio de transporte público, la actividad comercial y educativa en la población de Ocumare del Tuy, debido a una protesta de motorizados, quienes reclamaban “justicia” en las calles.

Esto, porque el Cicpc abatió a tres sujetos la madrugada de ayer en el barrio Simón Bolívar de la zona.Uno de ellos fue identificado como Fernando José Martínez, de 32 años, alias “Fernandito”, señalado de ser uno de los líderes de la banda delictiva “Los Orejones”, dedicada al robo de vehículos, secuestros y homicidios.

Este mismo hombre, era promotor comunitario y miembro del Movimiento por la Paz y la Vida, que impulsa el Gobierno Nacional como parte de las políticas de paz de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

Los otros dos abatidos son: Anthony Alberto González, de 18 años, apodado “el Coco”, y Alinxon Raimundo Villalobos, de 29, alias “el Rodillo”.

La noticia sobre la muerte de estos tres sujetos causó molestia entre los habitantes del barrio, quienes no dudaron en lanzarse a las calles, acompañados por motorizados, para exigir justicia.

Acusaron a los efectivos del Cicpc de “violar los acuerdos de paz” implementados en la región mirandina, luego de que se instalaran las denominadas Canchas de Paz.

Habitantes de la zona manifestaron que el grupo de motorizados que trancó el acceso al pueblo de Ocumare, en horas del mediodía de ayer, exhibía armas cortas y largas para amedrentar.

Incluso se pasearon por el casco central de la zona visitando a los comerciantes y choferes de transporte público exigiéndoles que dejaran de trabajar, pues “estaban obligados a solidarizarse con la familia y amigos del funcionario asesinado”. Establecieron una especie de toque de queda.

Funcionarios policiales que hacen vida en la zona no pudieron controlar a los grupos que se distribuyeron en varios puntos de la ciudad.

Tuvieron que solicitar apoyo de las comisiones de distintos cuerpos de seguridad para controlar la situación.

Por el cierre, el colapso vehicular se mantuvo hasta altas horas de la tarde, y muchos choferes denunciaron que estaban estacionados en la autopista Charallave-Ocumare.

El alcalde de la zona, Julio César Marcano, se apersonó en el lugar y medió con los manifestantes para que reabrieran el paso. Confirmó que “Fernandito” estaba en el Movimiento por la Paz y la Vida, y los otros dos en proceso de reinserción social. Familiares negaron el enfrentamiento.

[email protected]

http://www.eluniversal.com/sucesos/140130/hampon-abatido-en-el-tuy-era-miembro-de-paz-y-vida