Venezuela Awareness

 

Venezuela AwarenessEl Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) es financiado en gran medida por las tarifas de solicitud y petición de las personas que necesitan beneficios de inmigración. Sin embargo, reconociendo que algunas personas no puedan pagar la tarifa de presentación, USCIS ha establecido un proceso de exención de tarifas para ciertos formularios y tipos de beneficios. La incapacidad de pago demostrada es la única razón por la cual USCIS aprobará una exención de pago. 

La exención de pago de un solicitante transfiere el costo de procesamiento de su solicitud a otro solicitante por medio de tarifas más altas. Por consiguiente, USCIS considera cuidadosamente lo méritos de cada exención de tarifas antes de tomar una decisión.

¿Cómo solicito una exención de tarifas?

  • Lea las instrucciones del Formulario I-912, Petición de Exención de Tarifas, para que determine si hay exenciones de tarifas disponibles para el formulario que está presentando.
  • Use el Formulario I-912, Petición de Exención de Tarifas si es posible. También aceptaremos una petición por escrito.
  • Presente su petición de exención de tarifas con el formulario para el cual está solicitando la exención. NO envíe la petición de exención solamente.
  • Nota: Usted no puede usar el sistema e-Filing para presentar un formulario por el cual está pidiendo una exención de tarifas. Por favor, presente su solicitud en papel.

¿Cómo llega USCIS a una decisión respecto a su petición de exención de tarifas?

Para ser elegible a una exención de tarifas, usted debe cumplir con uno de los siguientes:

Usted o los miembros cualificados de su grupo familiar están al presente recibiendo un beneficio basado en necesidad económica comprobada.  Un beneficio basado en necesidad económica comprobada es uno por el cual el ingreso o recursos del individuo determinan elegibilidad y/o la cantidad del beneficio.

  • El ingreso de su grupo familiar está en el nivel o por debajo del nivel de 150% de pobreza al momento de solicitar. Verifique los niveles de pobreza en este enlace:  Formulario I-912P, HHS Guías de Pobreza para Peticiones de Exención de Tarifas (en inglés)
  • Usted está experimentando una dificultad económica que le impide pagar la tarifa de presentación, entre las que se incluye cuentas por servicios médicos inesperados o emergencias.

¿Dónde puedo obtener más información?

Usted puede encontrar más información en estos enlaces:

NOTA IMPORTANTE: Ley de Información de Reducción de Papeleo [OMB No. 1615-0116, Expira 05/31/2015]

Última Revisión/Actualización: 05/28/2013