Venezuela Awareness

Escrito por María Alessandra Matute/Foto: Archivo

Enero 16, 2014

Venezuela Awareness

El 80% de los módulos de Barrio Adentro del todo el país se encuentran cerrados, afirmó este miércoles el médico y miembro de Un Nuevo Tiempo, José Manuel Olivares.

Con la afirmación, el dirigente político destacó lo que a su juicio ha sido el fracaso de la política pública en materia de salud, en respuesta a las afirmaciones del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien este lunes aseguró que los médicos graduados en las universidades autónomas son “faltos de experiencia, experticia y de capacidad técnica”.

“Nos vemos en la obligación de responder a la cantinflada que dijo el ministro Rodríguez quien arremetió contra los médicos venezolanos y su capacidad técnica y formación. Le debo recordar que toda Venezuela reconoce la calidad de nuestros médicos, y nos sentimos profundamente orgullosos de llevar esta bata blanca, que habla de esperanza y vida”, manifestó Olivares.

Frente a las descalificaciones, que cayeron muy mal en la comunidad de galenos venezolanos, el profesional de la medicina acusó a Rodríguez de “defender lo indefendible” y actuar conforme a los intereses del gobierno de Cuba.

“El está defendiendo el Gobierno que envía a Cuba, miles de millones de dólares anuales por la misión medica cubana, que dicho sea de paso más del 50% de esos médicos no se encuentran en nuestro país porque desertaron”, afirmó Olivares.

“Desde 2003 hasta la actualidad, la Misión Barrio Adentro ha sido un profundo fracaso, con más del 80% de módulos cerrados, y unos 16 hospitales prometidos y aun no construidos”, dijo.

Así mismo, el también dirigente político denunció la deplorable situación del sistema formal de salud pública, sustentado en la red de hospitales del país, donde “miles de pacientes se mueren por falta de insumos, más del 70% de las máquinas de radioterapia no funcionan”.

El 50% de médicos cubanos ha desertado de Barrio Adentro