Venezuela Awareness

Venezuela AwarenessMás de 200 personas se congregaron en la sede de Cadivi en Caracas para exigir sean atendidas las demandas de divisas para la compra de papel periódico. Una delegación de 7 periodistas, representantes de diversos medios impresos, del SNTP y del CNP entregarán una misiva al presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming.

EL UNIVERSAL
martes 28 de enero de 2014  11:08 AM
Caracas.- “Sin medios no hay debate en la sociedad y sin debate se cercena la libertad de expresión”, advirtió el director de Espacio Público, Carlos Correa, a las afueras de Cadivi donde periodistas y demás integrantes de medios de comunicación exigen la aprobación de divisas para la importación de papel periódico.

Más de 200 personas se congregaron en el lugar y con pancartas y consignas reclaman los recursos correspondientes a la importación de papel periódico, un problema que han denunciado los dueños de los principales medios impresos del país desde hace más de 3 meses.

Carlos Correa de Espacio Público indicó que están en peligro miles de puestos de trabajo además del riesgo que corre la libertad de prensa, de información y de expresión en el país con una posible salida de medios impresos por escasez de papel para imprimir.

Una delegación de 7 periodistas, representantes de diversos medios impresos del país y del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP)  y del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), entregarán una misiva al presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, en la sede de Cadivi en la mañana de hoy.

En la misiva se expresa que los trabajadores de los medios de comunicación y en especial de los medios impresos sienten una “profunda preocupación frente  a la incertidumbre por la escasez de papel periódico” en el país.

“Hacemos un llamado al ejecutivo nacional para que garantice la estabilidad laboral de todos los trabajadores de los medios impresos de comunicación”, reza el comunicado.

La movilización de este martes frente a Cadivi fue convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y representantes del Colegio Nacional de Periodistas.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela también hizo acto de presencia en el lugar para “pelear” por que los medios impresos no pierdan su poder de circulación.

 http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140128/comunicadores-exigen-frente-a-cadivi-divisas-para-papel-periodico