Venezuela Awareness

Venezuela AwarenessSegún destaca en el informe de 2013, la cifra es conservadora en relación al año pasado y continúa ubicando al país entre los cinco más violentos del mundo, junto a Honduras, El Salvador, Costa de Marfil y Jamaica.

 

EL UNIVERSAL
jueves 26 de diciembre de 2013  03:03 PM
Caracas.- De acuerdo al informe anual que realiza el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), en el país se evidencia un aumento en la cifra de muertes violentas este año.

La proyección realizada por siete investigadores que componen el ente, resalta que 2013 cerrará con unas 24.700  muertes violentas y una tasa de 79 fallecidos por cada cien mil habitantes. Estas cifras, resalta en informe, son conservadoras en relación al año pasado, cuando anunciaron 24.200 muertes violentas.

Venezuela se ubica entre los cinco países más violentos del mundo, junto a Honduras, El Salvador, Costa de Marfil y Jamaica.

Dentro de las estadísticas, que han sido recogidas en todo el país, se contabilizan los homicidios legalmente, las averiguaciones de muerte y los fallecimientos por resistencias a la autoridad. Estas tres tipificaciones comprenden lo que denominan muertes violentas, que son reseñadas en el departamento de estadísticas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Este informe se contrapone con las declaraciones hechas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien la semana pasada anunció la reducción en el número de homicidios en el país, de un 17%.

El ministro no ofreció cifras exactas de muertes violentas, debido a que no existe, en su criterio, sinceridad por parte de los medios de comunicación a la hora de informar sobre los sucesos que ocurren cada día.