Venezuela Awareness
La maestra Marjori Castillo al salir en libertad, foto cortesía de Eduardo Galindo.
Venezuela Awareness
La maestra Marjori Castillo al salir en libertad, foto cortesía de Eduardo Galindo.

Diciembre 12, 2013.-SAN FERNANDO DE APURE.

EDUARDO GALINDO PEÑA.

Desde hace tres meses la maestra Marjori Castillo estuvo detenida en el internado judicial de San Fernando y hace un mes se celebró la primera audiencia donde no asistió la fiscal del ministerio público y este jueves 12 de diciembre del año 2013, se efectuó la segunda audiencia en el Palacio de Jjusticia de San Fernando donde salió en libertad condicional y celebrará el juicio con una medida sustitutiva de libertad por el caso del presunto sustracción de alimentos en la escuela Cristo Rey de la capital apureña. 

El padre de la docente apureña, Edgar Castillo, dijo que su hija estaba detenida de manera injusta donde tienen los elementos probatorios de un acta firmada por las autoridades del plantel educativo y miembro del consejo comunal para que la comida no se pudriera. Asimismo el señor Castillo, agradeció a todos los docentes y personas que apoyaron moralmente a Marjori Castillo y su familia.

El caso de la maestra, Marjori Castillo, fue detenida por órganos policiales cuando presuntamente iba a trasladar 15 cajas de pollo y 8 cajas de carne a otro sitio fuera la institución, ya que se había dañado una nevera. Por lo que, procedieron a levantar una acta con presencia de la directiva del plantel y consejo comunales en horas de la tarde del martes 17 de septiembre del año 2013 y fueron interceptados por policías argumentando sustracción del producto.

Es por, ello, que la maestra Marjori Castillo fue pasada a la comandancia de la policía el martes por la noche, el miércoles 18 de septiembre fue presentada en fiscalía y el jueves los pasaron directamente al internado judicial de San Fernando donde permaneció hasta el jueves 12 de diciembre del presente año que se celebró una segunda audiencia donde en el palacio de justicia salió en libertad condicional mientras se abre dicho juicio.

Nota en Pàgina Web Senderos de Apure.net: