Venezuela Awareness
Nicolás Maduro en una concentración chavista / Cortesía Minci
El presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores / AVN

El presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores / AVN

El presidente de la República se refirió este lunes a la posibilidad del otorgamiento de la Medida Humanitaria para el comisario

EL NACIONAL WEB / AVN 30 DE DICIEMBRE 2013 – 02:07 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este lunes a la posibilidad del otorgamiento de la medida humanitaria a Iván Simonovis, y señaló que no está en su poder, sino en el del Poder Judicial concederla.

“Simonovis usted está en manos de la justicia (…) Yo estoy impedido por la ley, porque él (Simonovis) dirigió delitos de lesa humanidad”.

Ratificó que respeta a su familia, como respeta también el dolor de quienes no pueden ver más nunca a asus familiares asesinados en Puente Llaguno.

“Yo tengo esa limitación constitucional. Ya los perdones que se iban a dar por todas las conspiraciones hasta 2007 los dio el comandante (Hugo) Chávez”, añadió Maduro durante una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

El Mandatario nacional reiteró que en Venezuela no existen presos políticos y pidió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que le entregue una lista de dirigentes de derecha que presuntamente están privados de libertad por sus ideas o delitos vinculados a la política.

“Han montado un circo nacional e internacional con Simonovis. Yo le puedo decir: señor Simonovis, usted está en manos de la justicia. Sólo la justicia puede emitir medidas humanitarias si el caso lo ameritara. El Poder Judicial. Yo estoy impedido por la ley porque él (Simonovis) cometió delitos de lesa humanidad, fue el que dirigió la masacre de Puente Llaguno”, explicó.

“Ahora que sea necesario en algún momento una medida de carácter humanitario, el Poder Judicial tiene toda su posibilidad de hacerlo, pero digamos las verdades y no caigamos en exabruptos como comparar a Simonovis con Nelson Mandela”, acotó Maduro.

http://www.el-nacional.com/politica/Maduro-Simonovis-manos-justicia_0_328167227.html