El presidente Nicolás Maduro pidió la detención de empresarios reincidentes en remarcaje | Foto EFE

El presidente Nicolás Maduro | Foto EFE

Cada observatorio estará compuesto por funcionarios del Plan República, MP, TSJ, PNB y Cicpc. “Cuando el CNE dé los resultados, si alguien se pone cómico, el observatorio pasa de observar a actuar. No vamos a permitir que se queme un solo caucho en este país. Deben respetarse los resultados al pelo”, dijo el Presidente

AVN1 DE DICIEMBRE 2013 – 03:47 PM

Con la instalación de 335 Observatorios de Paz y de Justicia, el Ejecutivo Nacional garantizará “la plena paz” durante los comicios municipales del 8 de diciembre, así como después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita los resultados, ratificó este domingo el presidente Nicolás Maduro.

Durante una actividad en Los Teques, estado Miranda, el mandatario manifestó que desde el jueves 5 de diciembre se instalarán en todos los municipios del país los 335 Observatorios de Paz y de Justicia para garantizar el normal desenvolvimiento de las elecciones y evitar guarimbas y hechos violentos.

Detalló que cada observatorio estará compuesto por funcionarios del Plan República, del Ministerio Público, del Tribunal Supremo de Justicia, de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

La labor del observatorio será estar atento ante cualquier irregularidad que se pretenda crear para desestabilizar el normal desenvolvimiento de los comicios.

“Cuando el CNE dé los resultados, si alguien se pone cómico, el observatorio pasa de observar a actuar. No vamos a permitir que se queme un solo caucho en este país. Deben respetarse los resultados al pelo. ¡Ya basta de conspiraciones, de violencia, de sabotajes, ya basta!”, expresó el Presidente.

El mandatario nacional indicó que el país “debe tener unas elecciones municipales ejemplares, en paz, porque el sistema electoral de Venezuela es el más perfecto del mundo y lo que salga de esas máquinas de votación, que el Consejo Nacional Electoral anuncie como voluntad popular, será palabra sagrada. Esos serán los alcaldes y las alcaldesas del país, más nadie”.

Maduro comentó que cada observatorio, en cada municipio, tendrá un número de teléfono para que las personas denuncien cualquier irregularidad.

“No vamos a aceptar que nadie venga a sabotear las elecciones del 8 de diciembre ni las navidades. ¡Vamos a tener unas navidades felices!”, ratificó.

http://www.el-nacional.com/politica/Maduro-anuncio-instalacion-observatorios-paz_0_310769029.html