Venezuela Awareness
Miguel Cocchiola / Juan Carlos Neira

 

Venezuela Awareness
Miguel Cocchiola / Juan Carlos Neira

Consideran que amenazas al diputado son retaliación porque encabeza las encuestas para la Alcaldía de Valencia

BORIS SAAVEDRA1 DE DICIEMBRE 2013

El viernes Diosdado Cabello y Francisco Ameliach insistieron en llevar a la cárcel al diputado y candidato a la Alcaldía de Valencia Miguel Cocchiola.

La diputada Deyalitza Aray (Carabobo, Proyecto Venezuela) aseguró que estas amenazas constituyen un abuso en el uso del marco jurídico con fines políticos.

“Hay un manejo abusivo de la estructura legal. Lo que no pueden hacer con estrategia política limpia lo quieren hacer por la fuerza”, señaló Aray.

La parlamentaria considera que el caso de Cocchiola va más allá de una estrategia electoral. “Estas acciones no solo deben ser vistas con los fines electorales; esto demuestra que no hay una verdadera independencia de poderes y que se utilizan las instituciones con fines politiqueros. Esta es una política sistemática de sometimiento que el gobierno quiere implantar contra los factores de oposición”, indicó.

De acuerdo con las leyes, no podrían allanar la inmunidad del diputado Cocchiola antes de las elecciones.

El alcalde del municipio San Diego en Carabobo, Vicencio Scarano, opinó que no tiene caso iniciar los procedimientos para remover la inmunidad de Cocchiola.

“Que se ahorren ese trabajo. En lo que Miguel gane la alcaldía, inmediatamente deja sus funciones parlamentarias. Además, tampoco le dan los tiempos. Lo único que tienen es miedo porque conocen las encuestas”, afirmó el también coordinador de la MUD en Carabobo.

Scarano añadió que el oficialismo perdió liderazgo en la entidad carabobeña. “Al estado han venido Maduro y Diosdado a hacer campaña. También ha declarado Ameliach. Ya no saben qué hacer porque no tienen pueblo, por eso tienen que apelar a estos abusos. Son los ciudadanos los que van a decir con su voto el 8 de diciembre que Miguel Cocchiola es un verdadero líder político, y no el grupito de enchufados que pretenden acusarlo”, expresó Scarano.

http://www.el-nacional.com/politica/Cabello-Cocchiola-elecciones-inmunidad-Valencia_0_310169065.html