Venezuela Awareness
Ileana Ros-Lehtinen y Berta Soler
              ILEANA ROS-LEHTINEN/CONGRESISTA REPUBLICANA.-sáb nov 23 2013
Venezuela Awareness
Ileana Ros-Lehtinen y Berta Soler
          Como refugiada cubana, conozco de primera mano el impacto de personas públicas falsas como Mao Zedong, de China.
          Constantemente lucho por disipar el mito del Che Guevara, un asesino de masas que es aún romantizado por aquellos que ignoran su legado de odio, crimen e intolerancia.
          El mito del Che Guevara duele a millones que siguen sufriendo bajo un régimen comunista tiránico que promueve el terror, la injusticia y la iniquidad negando al pueblo cubano sus derechos humanos básicos como la libertad de prensa, expresión y asamblea.
          Luchamos diariamente para decir la verdad sobre el régimen comunista de Castro y me siento orgullosa de estar con aquellos que, como Harry Wu, disidente chino, señaló que trabaja para exponer las violaciones graves de los derechos humanos en China.
            Mr. Wu fue encarcelado en China durante 19 años por criticar al régimen comunista chino.

          Por los planes del régimen para celebrar el 120º cumpleaños del dictador asesino Mao el mes que viene, es urgente que sigamos luchando contra el mito de Mao y denunciemos los abusos a los derechos humanos realizados en su nombre.
          La investigación de Mr. Wu es también un firme recordatorio del origen del régimen comunista de China y muestra que cuando se trata de los derechos humanos no ha cambiado mucho.
          Hoy el régimen de China suprime activamente la verdad de su origen y tiene miedo de que el pueblo descubra la verdad sobre el fundador del régimen, el presidente Mao, hombre al que injustamente continúan honrando y glorificando como un héroe.
          Temen que la mentira que es Mao y su ideología comunista sea descubierta y lo que ocurra cuando el pueblo conozca las decenas de millones de personas que murieron de hambre durante el Gran Paso Adelante no por desastres naturales sino como resultado de las políticas abusivas de Mao.
          Temen que si el pueblo chino sabe que la persecución, torturas y ejecuciones de la Revolución cultural eran consecuencia directa de la ideología de Mao, la misma ideología que existe en China hoy en día, el régimen se derrumbará.
          Gracias a los valientes disidentes como Mr. Wu y el trabajo de “Laogai Research Foundation”, la verdad acerca de Mao y su legado no puede ocultarse. El régimen chino reprime brutalmente a su pueblo con ilegal detención por oposición política y restringe sus derechos de recibir un juicio justo. No puede ocultar que los creyentes de Falun Gong sufren y mueren en los campos de trabajo forzado por practicar su religión. No puede ocultar que sigue la práctica espantosa de órganos de presos de conciencia.
          Como sabemos por el informe de derechos humanos del Departamento de Estado, las autoridades chinas buscan cada vez más silenciar a quienes se atreven a hablar contra el régimen.
          Me siento orgullosa de haber presentado este año y en años anteriores resoluciones que condenan la práctica de cosecha de órganos, demanda el fin de la persecución de Falun Gong, la liberación inmediata de todos los presos de conciencia, y voy a seguir para llamar la atención sobre estos temas siempre que pueda. Somos afortunados de vivir en un país que garantiza nuestro derecho a expresarse, a criticar y hablar libremente en apoyo de nuestras ideas, religión y creencias.
            Como dice Harry Wu, es nuestro deber hablar en nombre de los chinos, los cubanos y los del mundo, que no pueden hablar libremente porque viven bajo regímenes tiránicos.

http://www.diariolasamericas.com/blogs/luchando-contra-abusos-derechos-humanos.html