Venezuela Awareness
sábado, 11.09.13

ANDREW ROSATI

Venezuela AwarenessESPECIAL PARA EL HERALD

CARACAS — Las autoridades venezolanas dejaron en libertad el sábado por la tarde al corresponsal del Miami Herald, Jim Wyss, después de un día y medio de conversaciones para aclarar la supuesta confusión sobre las razones por las cuales estaba en el país.

Wyss, jefe del Buró del Herald para los países andinos, fue liberado después de las 5 p.m. de un centro de detenciones de Caracas y entregado a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos.

“Estamos contentos de que esto llegó a su fin”, dijo Aminda Marqués González, directora ejecutiva del Miami Herald. “Jim está a salvo y muy pronto será reunido con sus seres queridos. Estamos agradecidos por el apoyo que nos dieron los funcionarios estadounidenses, y los periodistas aquí y en Venezuela para tratar de resolver esta situación”.

Wyss fue detenido por autoridades venezolanas el jueves mientras reportaba sobre la escasez crónica del país y las elecciones municipales que se aproximan. John Yearwood, el editor de noticias internacionales del Herald, viajó a Caracas el sábado en la mañana para tratar de interceder por Wyss.

Noticia en desarrollo. Se actualizará próximamente.

 

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/09/1610700_esperan-liberacion-reportero-miami.html#storylink=cpy