Venezuela Awareness

09/11/2013 –

Venezuela Awareness

El programa de Experiencia Canadiense, uno de los más promovidos por Inmigración Canadá en los últimos meses, se unió a la lista de programas que han sido reformados.

Este viernes el ministro de Inmigración, Chris Alexander, informó en un comunicado que elCanadian Experience Class (CEC) será limitado, con la finalidad de evitar que se genere una larga lista de espera.

“El gobierno está tomando acciones concretas para reducir los retrasos y los tiempos de procesamiento”, señaló Alexander. “Estos cambios al programa de Canadian Experience Class nos mueven hacia un sistema de inmigración más efectivo y eficiente”.

A partir del 9 de noviembre de 2013 hasta el 31 de octubre de 2014 el Gobierno Federal sólo recibirá 12.000 solicitudes de este programa, el cual está diseñado para aquellas personas que hayan acumulado experiencia laboral y que buscan dar el salto para conseguir su residencia permanente.

El ministerio de Inmigración señala que esto no influenciará el número de nuevos residentes que obtendrán sus documentos durante el próximo año. Según cálculos del gobierno, unas 15.000 personas deberían convertirse en residentes permanentes por medio de este programa en 2014.

De igual forma, Ottawa empezará a aplicar límites de 200 solicitudes para ciertos dominios laborales, específicamente los que se encuentran en la categoría B del llamado NOC (National Occupation Classification), mientras que en seis áreas ya no se recibirán más solicitudes por el momento. Estas son:

  • Cocineros (código 6322 en el NOC)
  • Supervisores de servicios alimentarios (código 6311 en el NOC)
  • Agentes de administración (código 1221 del NOC)
  • Asistentes administrativos (código 1241 del NOC)
  • Técnico de contabilidad y contables (código 1311 del NOC)
  • Supervisores de ventas al detal (código 6211 del NOC)

Otro pequeño cambio que informó el ministerio de Inmigración este viernes fue que el conocimiento de los idiomas se demostrará en el primer momento de hacer la solicitud, con la finalidad de descartar más rápidamente los casos que no cumplan con los requerimientos de idioma.

El programa de Experiencia Canadiense está diseñado, como su nombre lo dice, para aquellos que ya tienen una experiencia en el país, tanto laboral, académica y que se une a un conocimiento de al menos uno de los idiomas oficiales.

Sus requisitos principales son:

  • Tener planeado vivir en una provincia que no sea Quebec (ellos tienen su propio programa de experience québécoise)
  • Sumar al menos 12 meses de trabajo a tiempo completo (o el relativo en tiempo parcial) como trabajador calificado (bajo los parámetros del NOC)
  • Esa experiencia en Canadá tiene que haberse hecho de manera legal, a través de un permiso de trabajo.
  • Cumplir con un mínimo de conocimiento del inglés o francés en base a los parámetros oficiales.

Para mayor información pueden visitar la página de Inmigración Canadá

Twitter: @PabloJinko – [email protected]

Foto: Pablo A. Ortiz / Noticias Montreal

http://noticiasmontreal.com/115231/inmigracion-canada-limites-programa-experiencia-canadiense-canadian-experience-class/