Venezuela Awareness
Foto: Juan Carlos Neira / Archivo

12 de nov de 2013 5:43 pm

Video: ANTV, 12 de noviembre de 2013

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24).– Este martes, la diputada María Aranguren tomó la palabra en sesión ordinaria de la AN para fijar posición ante las acusaciones en su contra por presuntos hechos de corrupción.

Aranguren dirigió su intervención en la Plenaria a “sus hermanos venezolanos”, pues cree que quizá es la “ultima oportunidad que tengo de dirigirme a ustedes”.

“Están desesperados, hago una solicitud al Gobierno nacional y a los poderes: disimulen, no sean tan obvios, disimulen en lo que están tratando de hacerle ver a los venezolanos”, dijo.

Aranguren afirmó que los delitos a los que se le acusan son falsos. “Es falso todo lo que dice la Fiscal General de la República, desde el punto de vista de los delitos que allí se tipificaron, obviamente esto es una retaliación política porque desde el 5 de febrero de 2012 no comulgo con las ideas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) porque no quiero, porque tengo el derechos disentir, porque ese día me pidieron que prendiera la bomba para envenenar al pueblo de Maturín”.

Afirmó que como ciudadana, “uno tiene derecho a divorciarse, y en el divorcio suceden estas cosas: te quieren quitar la casa, te quieren quitar la libertad”.

En tal sentido, aseguró que su suplente en el parlamento venezolano “no es revolucionario, ni practica, ni mucho menos predica“.

“Tendrán el voto 99, sí lo tendrán, pero no un militante comprometido con lo que ustedes proponen como les gusta, obligados. (…) Todos tienen pánico de verse en el espejo de lo que me está pasando a mí hoy en día”, subrayó.

Por último, María Aranguren juró no tener ni un centavo que le haya pertenecido al Estado venezolano.

La Asamblea Nacional (AN) allanó por mayoría chavista la inmunidad parlamentaria a María Aranguren para dar continuidad a su enjuiciamiento por presuntos hechos de corrupción.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/206391/aranguren-toma-la-palabra-en-la-an-es-una-retaliacion-politica-porque-no-comulgo-con-el-psuv/