Venezuela Awareness

Publicado el 11 de nov de 2013 7:17 pm

(Caracas, 11 de noviembre. Noticias24).- El presidente de la República Nicolás Maduro anunció este lunes que será creada una nueva Fiscalía Nacional que se encargará exclusivamente de atender los casos de usura contra el pueblo. Esto se hará por mandato del Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General.

El Jefe de Estado explicó que conversó con la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y que juntos decidieron que “de manera inmediata” se creará este organismo que reforzará “el carácter legal de la ofensiva económica”.

“Han decidido crear una Fiscalía Nacional especial para atender todos estos casos de usura, de robo descarado de manera expedita e inmediata esa Fiscalía se aboca única y exclusivamente para atender estos casos de usura y robo contra el pueblo”, aseveró Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Asismimo, declaró que el TSJ también ha decidido crear tribunales especiales para hacer juicios ajustados a la Constitución y a la Ley que actúen sin ningún tipo de retardo procesal en estos casos de usura.

El presidente manifestó que esta medida es necesaria para que se vaya regulando los precios que colocan todos los “usureros de la burguesía parasitaria”.

“Era necesario una medida de estas características para atender en tiempo real, donde se descubre la usura, el robo, el ladronaje de estos parásitos de la burguesía actuar. Llega la Fiscalía, se detiene a quien se tenga que detener y que inicien los procesos judiciales para castigar duramente a estos bandidos y ladrones”, explicó.

Fiscal General asignó competencia especial a 50 fiscales

Por su parte, Ortega Díaz anunció, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), que asignó competencia especial en Defensa de la Economía y los Precios Justos a 50 fiscales del ministerio público: 3 nacionales y 47 regionales.

“Ellos van a intervenir en los casos de acaparamiento, especulación, usura, boicot y alteración fraudulenta de las condiciones de oferta y demanda”, precisó.

Aseveró que la asignación de fiscales “es una acción contra quienes han pretendido alterar la paz nacional”.

“Las acciones son contra los dueños de las empresas, contra los gerentes y no contra los trabajadores de estas empresas”, reiteró.

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores de las empresas a que “colaboren con las investigaciones, en el sentido de aportar dónde tienen escondidas las cosas, quién da las órdenes“.

“Aquellas empresas que no tengan ninguna irregularidad, no tienen nada que temer”, agregó.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/206130/maduro-anuncia-que-se-creara-fiscalia-que-se-encargara-de-los-delitos-con-divisas/