Venezuela Awareness
Funcionarios del DIM

El general (r) Antonio Rivero informó que el coronel Emilio Méndez Martínez fue interceptado este viernes por tres camionetas de la DIM. “Lo bajaron de su carro, lo metieron en una de las camionetas y se lo llevaron. En la madrugada de hoy apareció amordazado, encapuchado y abandonado en la carretera Cua-San Casimiro”.

sábado 30 de noviembre de 2013  11:28 AM 

Venezuela Awareness
Funcionarios del DIM

Caracas.- El coronel Emilio Méndez Martínez, quien desapareció la mañana de este viernes a manos de una comisión de la División de Inteligencia Militar (DIM), apareció la madrugada de hoy amordazado y encapuchado en la carretera que comunica a Cua con San Casimiro.

La información la suministró a El Universal el general (r) Antonio Rivero, dirigente nacional del partido Voluntad Popular, quien aseguró que el coronel Méndez Martínez ya se encuentra en su casa y en buen estado de salud.

“Al coronel Méndez lo interceptaron tres camionetas de la DIM a las 9:00 de la mañana cerca de su casa cuando salía de hacer unas compras domésticas. Lo bajaron de su carro, lo metieron en una de las camionetas y se lo llevaron”, explicó Rivero.

Indicó que el hijo del coronel al ver que no llegaba a casa salió a buscarlo y los vecinos le informaron la forma como fue sacado Méndez por funcionarios de la DIM. “Méndez apareció en la madrugada amordazado, encapuchado y abandonado en la carretera Cua-San Casimiro”.

Comentó Rivero que Méndez “fue amenazado” por los funcionarios “si hablaba o denunciaba el hecho”.

“La manera como liberan al coronel Emilio Méndez deja total evidencia de la forma como actúa el gobierno y viola los derechos humanos”, escribió en su cuenta Twitter @antonioriverog.

Con respecto a la desaparición forzada del general (r) Ramón Lozada Saavedra, quien fue llevado a la fuerza por un grupo armado el pasado martes 26 de noviembre y por quien la Mesa de la Unidad Democrática exigió su liberación, permanece desaparecido.
“Aún no aparece. Estamos esperando información”, dijo.