El gerente de Información y Entretenimiento de Radio Los Morros, Anderson Tovar, señaló que “mientras él estaba al aire, llegaron funcionarios del Cicpc para llevárselo a la fuerza y trasladarlo a la subdelegación”.

VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
jueves 10 de octubre de 2013  01:02 PM
logo-morros-300x187Caracas.- El gerente de Información y Entretenimiento de Radio Los Morros 89.7 FM, Anderson Tovar, denunció la detención del director de la emisora Victor Hugo Donaire, la mañana de este jueves por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en San Juan Los Morros, estado Guárico.

“Mientras estaba al aire (el director de Radio Los Morros), llegaron funcionarios del Cicpc para llevárselo a la fuerza y trasladarlo a la subdelegación. Es incongruente porque él tenía una citación en calidad de testigo”, señaló Tovar.

Acotó que el director de la emisora estaba citado por una denuncia por parte del alcalde de la entidad, Franco Gerratana, quien ejerció una denuncia “por señalamientos en su contra”.

Victor Hugo conduce un programa matutino que tiene más de 10 años al aire, llamado “De Frente” y el jueves hizo un llamado a los radioescuchas para que lo acompañaran a declarar “por temor a que lo privaran de libertad a través del poder que se pudiera ejercer”, según dijo Tovar.

Señaló que la detención obedeció, según pudo conocer, a que “el tipo de programa fue un irrespeto a la institución (Cicpc), pero se desconocen las causas de la acusación porque son distintas a las causas por las cuales estaba citado”, afirmó Anderson Tovar.

Aseguró que “todo está grabado porque la detención se hizo cuando él todavía estaba al aire”.

Destacó que no se mostró ningún documento al momento de la detención de Victor Hugo Donaire.