Venezuela Awareness

Venezuela, Maracaibo, 14 de Octubre de 2013

Venezuela Awareness

Por Aunary Finol Arias / Miranda / [email protected]

Afectados piden al jefe de la Zona Educativa que visite el municipio Miranda y se cumpla con lo que establece el reglamento docente. Los profesionales de la educación rechazan la idea de pertenecer a un partido político para que los tomen en cuenta

Pertenecer a un partido político parece ser el único requisito para trabajar en una institución educativa. O por lo menos así lo denuncia Elba Medina, destituida de su cargo como directora del liceo San Antonio, en Miranda. El inicio del año escolar, el pasado 16 de septiembre, le llegó con la notificación del cese de sus funciones en una carta firmada por el jefe de la zona educativa, Antonio Castejón. Para su reemplazo no tomaron en cuenta a la subdirectora, y designaron a Mirbiray Rojas, docente.

“Las irregularidades en el sector educativo se han hecho constantes en el municipio debido a la intervención de Israel Pereira, coordinador del Psuv y Miltón Villamizar, coordinador escolar municipal. Ambos manipulan a Castejón, quien desconoce la verdadera situación y designan profesionales pasando por encima del reglamento”, expresó Medina, quien tiene 27 años de servicio.

Para ocupar el cargo de director se toman en cuenta los años de servicio, méritos académicos, ser subdirector por lo menos un año y haber realizado un trabajo de ascenso. Si no cumple con estos requerimientos se violaría lo establecido en el reglamento del ejercicio de la profesión docente, vigente en el país. “Este es el caso de algunos docentes en el municipio Miranda”.

Arístides Alemán, exdirector del liceo San Antonio por 15 años, aseguró que la institución cuenta con docentes que llenan el perfil para ocupar el cargo. “Vemos cómo por amiguismo colocan a dedo a algunos docentes, pasando por encima del resto y violando inclusive artículos de la Constitución. Pedimos se consideren las designaciones, ya que la mayoría no está de acuerdo”.

http://www.laverdad.com/zulia/38117-denuncian-despidos-de-docentes-por-retaliaciones-politicas.html