Venezuela Awereness
Nadezhda Tolokónnikova, una de las dos integrantes encarceladas del grupo Pussy Riot

Moscú, 18 de octubre, RIA Novosti.

Venezuela Awereness
Nadezhda Tolokónnikova, una de las dos integrantes encarceladas del grupo Pussy Riot

El servicio penitenciario de Rusia anunció hoy el traslado de Nadezhda Tolokónnikova, una de las dos integrantes encarceladas del grupo Pussy Riot que realizó recientemente una huelga de hambre, a otro centro correccional.

El comunicado oficial recuerda que Tolokónnikova, de 23 años, solicita garantías de seguridad personal, por lo que será trasladada de la prisión IK-14, en la República de Mordovia, a otro establecimiento correccional que no se especifica.

Las leyes en vigor obligan a notificar su nuevo destino a un familiar único, por indicación de Tolokónnikova, dentro del plazo de 10 días tras efectuarse el traslado.

El pasado 23 de septiembre, Tolokónnikova se declaró en huelga de hambre exigiendo investigar a la administración de la prisión que supuestamente le amenazaba de muerte.

También denunció abusos, malos tratos y torturas que sufren las internas.

Por motivos de salud tuvo que interrumpir la huelga y fue hospitalizada, pero retomó la protesta al día siguiente de su traslado del hospital al centro penitenciario.

En febrero de 2012, Nadezhda Tolokónnikova, Ekaterina Samutsévich y María Aliójina, en compañía de otras dos integrantes del grupo Pussy Riot, irrumpieron encapuchadas en la catedral de Cristo Salvador en Moscú para interpretar una “oración punk” que, entre otras cosas, decía “Madre de Dios, echa a Putin”.

La actuación fue grabada en un vídeo que se publicó en Internet provocando la indignación de numerosos creyentes ortodoxos. Medio año más tarde, las tres jóvenes fueron declaradas culpables de gamberrismo por motivos de odio religioso y condenadas a dos años de cárcel. En octubre, a Samutsévich se le conmutó la pena de dos años de reclusión por una condicional.

http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20131018/158343698.html