“Ahí van los planes y metas especificas para convertir la Fanb en una fuerza militar moderna y avanzada”, señaló
Caracas, 30/09/201

ÚN.- El presidente Nicolás Maduro entregó a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, “el proyecto de la patria”, correspondiente al Plan Nacional de la República para el periodo 2013 – 2019, el cual espera que sea aprobado por la Asamblea Nacional en las próximas semanas. 

“Ahí van los planes y metas especificas para convertir la Fanb en una fuerza militar moderna y avanzada”, señaló

En el plan, explicó el presidente Maduro, se busca el desarrollo de la nueva Guardia Nacional Bolivariana, y de la Aviación; con ello, quieren garantizar un desligue de la milicia. También afirmó que buscan paz, soberanía de la república, diversificación económica y democracia verdadera.

Cinco objetivos fundamentales. El primero de ellos es defender, expandir y consolidar el bien más preciado que el proceso revolucionario ha conquistado después de 200 años: la independencia nacional.

El segundo es continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en el país, como alternativa al “modelo salvaje” del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, estabilidad política y felicidad para el pueblo venezolano.

Un tercer objetivo apunta a convertir a Venezuela en un país potencia en las áreas social, económica y política, dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, y así garantizar la conformación de una zona de paz en la región.

El penúltimo objetivo se enfoca en la continuación del desarrollo de una nueva geopolítica en la que se consolide un mundo multicéntico y pluripolar “que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria”.

Por último, el programa expresa que el Gobierno contribuirá con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Crean Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria
“Va a recibir de manera tributaria el trabajo extraordinario que todos los días hacen todos los órganos de análisis, de investigación y de seguridad nacional”, indicó el presidente Nicolás Maduro
ÚN | AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), que dependerá directamente del Jefe de Estado y se encargará, entre otras cosas, del fortalecimiento de la inteligencia estratégica y política.

Durante un acto realizado en la sede del Batallón Atanasio Girardot, en el estado Falcón, el Mandatario indicó que este centro estará bajo el mando del mayor general Gustavo González López, quien hasta ahora se ha desempeñado como secretario de la Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico.

“Es un centro que va a funcionar al lado del Presidente de la República, y que va a recibir de manera tributaria el trabajo extraordinario que todos los días hacen todos los órganos de análisis, de investigación y de seguridad nacional”, dijo.

Para ello, el Cesppa trabajará de la mano con el Centro Estratégico Operacional y otros organismos que realizan trabajos de investigación.

“Será un centro articulador, organizador y que va a elevar la capacidad para nosotros conocer, neutralizar y derrotar, antes que nazca, cualquier plan contra el país”
.http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/crean-centro-estrategico-de-seguridad-y-proteccion.aspx?utm_source=UNNewsletter&utm_medium=Email&utm_campaign=UltimasNoticias