Venezuela Awareness
Presos políticos venezolanos caso 11 de Abril

08-25-2013

POR JOSÉ PERNALETE
DIARIO LAS AMÉRICAS
MIAMI.- Concentrados en El Arepazo de Doral, venezolanos de la Florida se reunieron en una actividad realizada por la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) y por Venezuela Awareness Foundation.

Noel Simonovis, tío del preso político Iván Simonovis
Noel Simonovis, tío del preso político Iván Simonovis

En el foro, Vicente Pugliese, representante de VEPPEX, pidió solidaridad para la lucha de Iván Simonovis y los cinco exfuncionarios de la Policía Metropolitana, todos presos de manera injusta por el sistema judicial de Venezuela a raíz de los hechos de violencia ocurridos en abril de 2002, en el centro de Caracas.

Además, Pugliese explicó que la salud de Iván Simonovis está muy deteriorada, luego de permanecer ocho años y cuatro meses encerrado en un calabozo de la Policía política. El daño provocado por la falta de sol “ha hecho que la edad ósea de Simonovis sea la de un hombre entre 80 y 85 años, cuando en realidad cuenta con 53”.

Por su parte, la directora de Venezuela Awareness Foundation, Patricia Andrade, describió el dolor de las familias de los exefectivos policiales encarcelados desde el 21 de abril de 2003, un año después del enfrentamiento social entre oficialistas y opositores.

Acudieron también, los tres directivos de la Mesa de la Unidad Democrática de Miami: Gisela Parra, José Hernández y Horacio Medina.

Otro participante en el encuentro fue Noel Simonovis, tío del exSecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor. Manifestó que quiere ver a su sobrino libre para que pueda tener vida, para que su familia pueda contar con él en casa. “Hace dos semanas casi se nos muere por un mal diagnóstico médico. Aun así no le dan la medida humanitaria” destacó. Hace días fue a visitarlo en la prisión militar de Ramo Verde y contó que Iván Simonovis le reveló que lo que más le duele de estar preso es el perder el crecimiento de sus hijos y que durante el presidio “siento que los he condenado a visitarme en la cárcel, sacrificando días feriados y vacaciones”.

En la manifestación de apoyo, además de las organizaciones participantes y sociedad civil, acudieron los tres directivos de la Mesa de la Unidad Democrática de Miami: Gisela Parra, José Hernández y Horacio Medina.

http://diariolasamericas.com/noticia/160538/33/venezolanos-reclamaron-libertad-y-solidaridad-para-los-presos-politicos

Veppex. palabras de Patricia Andrade, en apoyo a los presos politicos del caso 11 de Abril

 

 

Palabras de Noel Simonovis, tío del preso político Iván Simonovis