Agosto 2013| Prensa consejo de Trabajadores y Trabajadoras de Industrias Diana

productos-diana

Los voceros del consejo de trabajadores y trabajadoras de Industrias Diana fueron trasladados a las 3 de la tarde de hoy lunes a la sede del SEBIN en Valencia, a esta hora no se han podido comunicar con los compañeros y tienen 7 horas continuas de interrogatorio.

Vale destacar que desde el jueves han sido citados los dirigentes de los trabajadores y trabajadoras a la sede del SEBIN en Valencia, so pretexto de la investigación de una causa de corrupción a la que los trabajadores no han tenido acceso al expediente, razón por la que se detecta una secuencia de hechos fuera de la legalidad procedimental.

Los dirigentes han sido sometidos a largos interrogatorios donde han sido incriminados sin haber acusacion formal en la fiscalia, razon que obliga a pensar que la accion esta orientada a hostigar la protesta que llevan adelante desde hace mas de 15 dias.

Los trabajadores de Industrias Diana, a pesar del malestar generado por el SEBIN, siguen firmes en la consolidación del Control Obrero como forma orgánica para llevar adelante el legado del Comandante Supremo Hugo Chavez y apuntalar el liderazgo obrero del presidente Nicolas Maduro. Por su parte el ministro Felix Osorio a alimentado, como denuncian los trabajadores, “de mentiras a los medios primicias 24, ultimas noticias, ciudad Valencia y otros” para “justificar su injusto atropello al poder popular”.

http://www.industriasdiana.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1558%3Avarios-voceros-del-consejo-de-trabajadorases-de-industrias-diana-fueron-trasladados-al-sebin-de-valencia-&catid=58%3Aopinion&Itemid=41&lang=es

 

Obreros de Diana aseguran que el Ministro Osorio quiere acabar con el control obrero de la industria

 

Agosto, 2013 | Prensa En Oriente

El Consejo de los Trabajadores de las Industrias Diana Socialistas denunciaron que el control obrero revolucionario, consolidado bajo la gestión del comandante eterno Hugo Chávez, se encuentra amenazado por parte del Ministro del Poder Popular para la Alimentación Félix Osorio quien, de acuerdo a los trabajadores, “no reconoce los liderazgos de base ni respeta a la única organización obrera que tienen la industria”.

La masa obrera reunida este sábado en Caracas, a propósito de un encuentro que organizaron los trabajadores para disertar sobre la problemática que enfrentan desde que el Ministro impuso a un empresario en la nueva gerencia,  ratificó que en estos momentos una buena parte de los productos no pueden ser distribuidos generando desabastecimiento a lo largo y ancho del territorio nacional, debido al bloqueo que tiene la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), la cual está bajo la responsabilidad del Ministro de alimentación.

No obstante, los trabajadores confirmaron que la Industrias se mantiene totalmente operativa y al cien por ciento de sus capacidades productivas, bajo la conducción del Control Obrero, y que a pesar de lo que consideran un saboteo por parte del Ministro, la empresa registra una producción mensual de 30 Mil Toneladas de productos en sus diferentes rubros tales como margarina, mayonesa, aceite vegetal, de soya y manteca, defendiendo a toda costa la soberanía alimentaria de las y los venezolanos.

Durante el encuentro la masa obrerista recordó que fue bajo la tutela del Consejo de Trabajadoras y Trabajadores, que Industrias Diana pasó de ser una empresa quebrada por sus patronos capitalistas, a una de las experiencias más significativas en control obrero.

Igualmente, señalaron que Industrias Diana ha ido ampliando y mejorando año tras año la gama de productos, para el 2008 (antes de la nacionalización) se encontraban en el mercado sólo 6 artículos de esta empresa, para el 2012 se incrementó a 31 productos manufacturados para el consumo humano y 14 para la agroindustria y/o consumo animal.

“Lo que hace el ministro es un ataque para asediar a la industrias que gracias al control obrero fue rescatada y puesta a la disposición del país para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano. Fueron los trabajadores quienes lograron que Aceites Diana cubra el 38% del mercado de los aceites del país, quienes ampliaron las líneas de producción de las industrias, quienes trabajaron largas jornadas de trabajo sin pago alguno para poder recuperar la empresa”, destacó Héctor Mieres, uno de los voceros del consejo de trabajadores que tuvo un derecho de palabra en la actividad.

Mieres precisó que la para el año 2011, Industrias Diana y sus plantas aportaron 91.592 toneladas de alimentos, representando 15,4% de la producción nacional. Para el año 2012, el aporte de Industrias Diana ascendió a 126.345 toneladas, constituyendo un 18,8% de la producción. Para Abril 2013 Industrias Diana ascendió su producción a 162.540 Toneladas lo que representa un Incremento del 24%.

“Cómo es que ahora nos acusan de ineficientes, contrarrevolucionarios y nos señalan de que hemos manejado mal la empresa” se preguntó Héctor Mieres a propósitos de los señalamientos que ofreció el Ministro para justificar la toma de la industria por la fuerza.

Puntualizó que Diana La Soberana”, como cariñosamente le dicen los trabajadores, le ha aportado al Fondo de Eficiencia Socialista Bsf. 35.083.895,58 correspondientes al año 2012 y 2013. “cuantas empresas nacionalizadas son tan eficientes como la nuestra”, agregó

En la actualidad, Industrias Diana produce 310 toneladas de aceite por día. Comentó Edgar Robles, otro de los trabajadores de esta empresa carabobeña, que antes de su nacionalización, apenas sacaban 100 toneladas de este producto considerado como uno de los principales de la cesta básica del venezolano.

“Pero nos preocupa muchísimo que un empresario quien reconoció públicamente haber quebrado tres empresas esté en la gerencia. Si Osorio se reunió con Lorenzo Mendoza de Polar por que no se reúne con el consejo de los trabajadores de Diana”, sentenció Robles.

Los trabajadores anunciaron que continuarán dando la batalla hasta ser escuchados por el Presidente Nicolás Maduro, pues consideran que el presidente no conoce realmente lo que ocurre dentro de la industria.

Asimismo hicieron un llamado el ejecutivo para que les atienda en aras de resolver el conflicto pues el Ministro Osorio jamás ha querido atenderlos. No descartan la movilización nacional para continuar denunciando el atropello al cual están siendo sometidos.

http://www.industriasdiana.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1557%3Aobreros-de-diana-aseguran-que-el-ministro-osorio-quiere-acabar-con-el-control-obrero-de-la-industria-&catid=1%3Asocial&Itemid=41&lang=es