La abogada Yajaira Forero informó que el cabo Arube Pérez Salazar fue trasladado la madrugada de hoy al Victorino Santaella con una afección cardíaca pero debido a que el hospital no tiene las condiciones para atender esas patologías, “lo hospitalizaron en el Militar, donde sus familiares esperan información de su estado de salud”.

arube

 

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de agosto de 2013  01:46 PM
Caracas.- El cabo Primero de la Policía Metropolitana, Arube Pérez Salazar, condenado a 17 años y 10 meses de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002, fue trasladado la madrugada de hoy de emergencia al Hospital Victorino Santaella por presentar una afección cardíaca.Así lo confirmó la abogada Yajaira de Forero, quien aseguró que Pérez está enfermo del corazón desde hace un tiempo y denunció que no ha recibido la atención médica necesaria.

Según explicó Forero, “el cabo de la PM viene presentando unos ataques que lo dejan inconsciente. La madrugada de hoy fue trasladado al Victorino Santaella pero como el hospital no presenta los recursos necesarios para atender a los pacientes con esas patologías lo llevaron al Hospital Militar doctor Carlos Arvelo”.

Indicó que los familiares de Pérez “están esperando la evaluación de los médicos para saber cuál es su estado de salud”.

Por otra parte, la esposa del exinspector de la PTJ, Iván Simonovis, María del Pilar Pertiñez de Simonovis, informó a través de la red social Twitter que Pérez Salazar le corresponde desde hace dos años, la medida alternativa del cumplimiento de la pena, “sin embargo sigue preso”, precisó.

Arube Pérez fue condenado junto a otros  funcionarios de la PM y los comisarios Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero, por los delitos de homicidio intencional calificado y lesiones personales graves y leves en complicidad correspectiva. Cumple su condena de 17 años y 10 meses en  el Centro de Procesados Militares de ramo Verde, estado Miranda.