Sin mayores detalles, el Presidente dijo que fue capturado “con la manos en la masa”

imageRotate
El Jefe de Estado dijo que al investigar “un movimiento de capitales extraños apareció un personaje y resultó ser el jefe de los mafiosos” MIRAFLORES
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de agosto de 2013  
Sin revelar el nombre, el presidente Nicolás Maduro informó que “está preso ya” el “jefe de los capos de la derecha venezolana”. Durante el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones Hugo Chávez, realizado ayer en el Teatro Teresa Carreño, el mandatario soltó: “Hoy capturamos a un jefe de la corrupción y de las mafias de la derecha venezolana (…) lo hemos capturado con las manos en la masa, el jefe de los capos de la derecha y la mafia venezolana, de la derecha mafiosa que tenemos, está preso ya”.

“Vamos a informar a los ministros en breve”, alertó Maduro cerca de las 2:00 pm, al cierre de esta edición se esperaba los detalles sobre el caso.

Maduro auguró que la oposición saldrá a decir que es un perseguido político. “Ahora salen a pegar grito ¡Persecución política. Veníamos haciendo una investigación de legitimación de capitales y de movimientos de capitales extraños y en la investigación apareció un personaje y ese personaje que apareció resulta ser que es el jefe de los mafiosos de la derecha ¿Qué vamos a hacer con él, condecorarlo?”, preguntó.

“Todo lo que hacemos es con una investigación seria, con pruebas, con la Fiscalía”, a legó Maduro, para luego acusar a sectores de la oposición y “a la prensa y televisión burguesa” de tapar las pruebas. “Pretenden convertir en héroes a los malandros”, subrayó.

A su juicio “tratan de tapar (lo que hacen), con el perdón de los gatos, como hacen los gatos con tierrita, pero no pueden, porque este pueblo sabe la verdad”. “Todo corrupto es capitalista así se ponga boina roja, azul o amarilla”, insistió.

Criticó a la oposición por salir a proclamar “Todos somos Mardo”, para defender al diputado de Primero Justicia, Richard Mardo, a quien la Asamblea Nacional con los votos del chavismo allanó la inmunidad parlamentaria acusándolo de no declarar dinero recibido para donaciones.

“¿Todos somos Mardo? Jamás. Es como gritar todos somos Al Capone o todos somos Pablo Escobar Gaviria. Eso es lo que quisiera gritar la derecha. ¡Todos somos Chávez! ¡Todos somos Bolívar! Eso es lo que hay que gritar desde el alma”, señaló el mandatario, en el acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV)

Anoche Maduro respaldó nuevos candidatos del Gran Polo Patriótico para las alcaldías a disputarse el 8D.

Nombró a Edgardo Ramírez para la de Barinas, Rafael Lacava en Puerto Cabello, Rodolfo Sanz para el municipio Plaza, en Guarenas, y José Gregorio Zambrano en San Cristóbal.

También informó que acepta la petición encuentro con el presidente de la Conferencia Episcopal, Diego Padrón; pero no dio detalles del encuentro, lugar y fecha.

SHARE