Venezuela Awareness
Fernando Balda
  • Miércoles, Ago 21 2013
  • No olvidemos que el dictador, el tirano, el criminal, le teme más a las voces de protesta que a las balas de un fusil. @fernandobalda 

    Fernando Balda
    Fernando Balda

    Hay un lugar donde los dictadores no tienen jurisdicción, donde sus persecuciones encarnizadas contra quienes opinan y critican su corrupción y sus crímenes no pueden ser ejecutadas, donde sus mentiras y metamorfosis son desenmascaradas por masivas voces, donde nada es oculto, donde un mensaje difundido es una voz indetenible que se multiplica como el eco de un trueno sobre la faz de la tierra; ese lugar es el twitter.

    El twitter no vende acciones a dictadores, no se puede expropiar, no se somete a leyes mordaza, ni puede ser clausurado, por ello; se ha convertido en el recurso más seguro, rápido y efectivo del planeta para comunicar. A diferencia de otras redes sociales, un trino o twit puede llegar a millones de personas en minutos o, a veces, tan solo en segundos y, generar comentarios masivos o tendencias que impulsen causas y acciones. Por ello los dictadores le temen al twitter, el uso de esta red social mundial a más de mantenernos informados de lo que sucede en el mundo, al instante y, en contacto con personajes de la política, deportes, farándula, organizaciones y del común, ha derrocado dictaduras como las de Egipto e Irak, ha encontrado personas desaparecidas, evitado injusticias, revelado actos de corrupción de gobiernos, así como actos heroicos, sirve para difundir noticias, imágenes y videos conectándonos con la globalización en un santiamén y nos da la oportunidad de opinar e influir con nuestra libre expresión en todo cuanto sucede sin importar si es a la vuelta de la esquina o al otro lado del globo terráqueo.

    Por ello, debemos aumentar la penetración de esta gran invención en nuestras sociedades, haciéndola conocer a quienes aún no la conocen. Que sepan que el twitter es una herramienta de comunicación que debe estar abierta todo el tiempo en los dispositivos móviles. Hay quienes aún piensan que la mejor forma para difundir sus causas, noticias o mensajes de cualquier tipo son las llamadas cadenas que publican en facebook, correos electrónicos, pines de blackberry, WhatsApp etc. si quienes todavía creen esto, supieran, qué es el twitter, conocieran su poder y cómo funciona, se darían cuenta que están perdiendo el tiempo, que sus esfuerzos y métodos de difusión son ínfimos e irrisorios. A ellos hay simplemente que actualizarlos.

    En el twitter encontramos desde una simple frase hasta una causa de vida, el twitter es la democracia más grande que existe en el planeta y por ello es indestructible y poderosa, más que cualquier organización, más que la ONU, que la OEA, o que la OTAN, el twitter, puede hacer que cualquiera de estas organizaciones quede reducida a la mínima expresión de la representación humana. Twitter, es la verdadera expresión de los pueblos sin filtros, sin mordazas. La más grande invención para la comunicación que ha existido en la humanidad y el arma más poderosa creada por el hombre.

    En Ecuador, Venezuela, Bolivia, Nicaragua etc los dictadores que gobiernan saben muy bien que el twitter es una amenaza para sus dictaduras por su poder de difusión y convocatoria, por ello intentan amedrentar también a los twitteros para que no opinen libremente. Pero lo que los twitteros debemos tener presente, es que; así como una golondrina no hace verano, y una acción o pronunciamiento de una sola persona en la red puede generar algún tipo de intento de amedrentamiento del gobierno al ciudadano para acallarlo, así mismo, si quienes trinan o twitean lo hacen apoyándose unos a otros de forma masiva y solidaria, no habrá dictadorzuelo en el planeta que no sucumba ante tamaña fuerza. Un gobierno tirano no puede arremeter contra cientos de miles o millones de twitteros, eso es imposible. Su tiránica fuerza se les vuelve desolada, combatible y hasta las acciones de sus trolls quedan insignificantes y aplastadas.

    Mientras las dictaduras se arman con leyes mordaza y todo tipo de medidas de represión, tomemos nuestras “armas” creemos y cultivemos nuestras cuentas twitter y mantengamos el dedo en el “gatillo” listo para disparar los trinos con acierto, conceptuales y sin miedo. En algún momento el twitter podría ser nuestro único recurso libertario en los países sometidos por las dictaduras. Seamos un ejercito reaccionario, de paz y de progreso. ¡Alistémonos! ¡si podemos! Tenemos el poder en nuestras manos para aniquilar al mutismo absoluto que nos intentan imponer.

    No olvidemos que el dictador, el tirano, el criminal, le teme más a las voces de protesta que a las balas de un fusil.

    * Ex Asambleísta Nacional del Ecuador (A). Secuestrado y, preso político del gobierno de Rafael Correa. Columnista de: Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, Periódico Debate (Colombia), Reporte Confidencial (México), Red Digital TV (Venezuela), Venezuela Awareness (Venezuela), Nicaragua Hoy (Nicaragua), y varios medios internacionales más.

    Twitter: @fernandobalda Web: http://fernandobalda.wordpress.com