Durante el sábado se les trasladó a la sede del Circuito Judicial de la entidad.

imageRotate
Desde anoche dirigentes estudiantiles respaldaron a los detenidos (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  06:29 PM
Caracas.- Luego de transcurridas más de 24 horas desde su detención en el Comando Policial del estado Mérida, pasadas las 6:00 pm se informó que los 16 estudiantes que estaban retenidos desde horas de la noche de este viernes fueron dejados en libertad plena.

Durante el sábado se les trasladó a la sede del Circuito Judicial  de la entidad, cerca de las 3:00 pm para cumplir con la audiencia de presentación de los bachilleres.

Se informó que desde horas de la noche de ayer, los jóvenes, a quienes el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, señaló por el secuestro de un autobús, estaban en conversaciones con la fiscal y con el director de la policía, para tratar de lograr su la salida de la sede policial.

Ramírez dijo la noche del viernes a Venezolana de Televisión (VTV) que la intención al secuestrar la unidad marca Encava, era usarla para transportar implementos para hacer bombas molotov, así como palos y piedras.

Indicaron los jóvenes, según explicaron a la prensa local, que les dejaron retenidos en el patio de la sede policial y nunca fueron llevados a los calabozos. Indicaron que fueron bien tratados y que no se les faltó al respeto. Sin embargo, reiteraron que estuvieron detenidos allí “ilegalmente”.

En principio fueron detenidas 19 personas, pero el viernes fueron liberadas tres de ellas, incluido un menor de edad.

SHARE