Foto: La jornada pacífica se realizó en la plaza Bolívar de Socopó y sus alrededores (Foto cortesía UNT)
Foto: La jornada pacífica se realizó en la plaza Bolívar de Socopó y sus alrededores (Foto cortesía UNT)

FUERON INTERNADOS EN HOSPITAL RAZETTI.

Foto: La jornada pacífica se realizó en la plaza Bolívar de Socopó y sus alrededores (Foto cortesía UNT)

(Raúl Alvarez González).-30 de Junio 2013.-

Dos de los once campesinos detenidos el pasado 16 de abril y que son considerados por sectores opositores al Gobierno como presos políticos, se encuentran atravesando delicados problemas de salud, razón por la cual fueron enviados ayer para ser atendidos en el área de Emergencia del Hospital Luis Razetti de esta ciudad.

Cabe destacar que, estos once jóvenes campesinos detenidos y a cuyo proceso se le ha ido aplicando tácticas dilatorias para lograr su liberación según los juristas, se encuentran detenidos en la Comandancia General de la Policía del Estado en precarias condiciones de salud e higiene.

A consecuencia de esto, José Manuel Mora Roa, de veinte años, fue remitido al área de emergencia de adultos de nuestro primer centro asistencial, padeciendo una infección severa en el sistema nervioso central y por lo que se le practicó una resonancia magnética, la cual va a ser estudiada por un neurólogo a la brevedad, a fin de determinar el daño que está sufriendo en menoscabo de su salud.

Es de hacer notar que, a pesar del estado de salud frágil en que arribó a la sede del Hospital Razetti, Mora Roa fue esposado a la cama en la que quedó recluido, como si se tratara de un delincuente que pretendiera huir del recinto hospitalario, situación que causó gran malestar entre sus familiares y el resto de pacientes que se encontraban en el lugar.

El otro de los campesinos hospitalizados, cuya identificación no se pudo conocer, fue ingresado con una infección severa en la garganta y gastritis, razón por la que fue atendido de urgencia en el centro hospitalario.

De manera extraoficial se pudo conocer que, este sonado caso pasó a la Corte de Apelaciones el pasado martes, sin embargo, dicha corte no tuvo despacho durante la semana pasada, alargando de este modo el padecer de estos once campesinos detenidos, quienes son considerados como presos políticos por sectores de la Unidad Democrática.

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=171842