Ministra, las medidas alternativas del cumplimiento de la pena no llevan a la impunidad”  por Maria Pascastillo esposa del comisario de la Policía Metropolitana Marcos Hurtado ,preso por los echos de 11 de Abril del 2002.

Paz Castillo

(Prensa VAF)Junio 7, 2013.-En recientes declaraciones de la ministra para los servicios penitenciarios Iris Varela, manifestó: que los Policías condenados por los sucesos de Abril no gozarán de los beneficios que literalmente genera  la mal llamada CAYAPA JUDICIAL por que fueron condenados por delitos de LESA HUMANIDAD. Nada mas lejos de la realidad. Señora ministro aun conociendo de su ignorancia en materia jurídica, le significo que ninguno de ellos fueron condenados con esa calificación jurídica, es tanto que en el transcurso del juicio, el mismo abogado de las víctimas Amado Molina y la Jueza del Terror Marjorie Calderon manifestaron públicamente que no se estaba juzgando delitos del tipo que usted menciona.

Pero más allá de eso; aun Venezuela habiendo suscrito el Estatuto de Roma (seguro estoy que no sabe lo que significa ni lo que es) el único delito que se juzga como Lesa Humanidad son los que por ilógica resolución del TSJ así lo indica (Droga) .

En su ministerio está la Ejecución de la sentencia de los Policías Metropolitanos la cual indica en que tiempo y  fecha  específica les corresponde el Derecho Constitucional (léase Art 272 de la Constitución Nacional) que tiene todo interno condenado, a las Formulas Alternativas de Cumplimiento de Penas.

Ahora bien, es conocido por todos los Venezolanos y por el mundo lo arbitrario, grosero y morboso; antes, durante y hasta el día de hoy del proceso judicial que se fraguó en contra de ellos bajo la tutela del delincuente Magistrado Eladio Aponte Aponte….Es mejor que públicamente manifieste que no le van a dar el derecho que les corresponde porque a ustedes no les da la gana, así quedan mejor y no andan mentira tras mentira, creando una matríz de opinión que tarde o temprano quedará atrapada por la luz de la justicia y la verdad. Ministra, las medidas alternativas del cumplimiento de la pena no llevan a la impunidad .