El Universal Logo

Radio comunitaria de Barinas será investigada por Rodríguez Torres

La comunidad de Palo Quemao en Sabaneta de Barinas, se pronunció en contra de la medida que se quiere aplicar a Rumba Mix 94.3 FM y aseguran que antes de perjudicar a la ciudadanía, el programa “Los Lucas y sus invitados” permite a los vecinos expresar sus necesidades, por el cual, han encontrado soluciones.

 

WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
viernes 24 de mayo de 2013
Barinas – Realizarle una investigación fue lo que prometió en una asamblea de ciudadanos el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, a la emisora de radio comunitaria Rumba Mix 94.3 FM, de Sabaneta de Barinas, lo que es considerado por sus usuarios “una amenaza” y temen que terminen cerrándola.

Un grupo de personas que considera preocupante que el ministro de Interior y Justicia se haya comprometido en realizar este procedimiento, rechazan la posible medida porque consideran el funcionario del alto Gobierno venezolano, “fue engañado por una ciudadana”.

José Fidel Ortega García, vocero de la comunidad Palo Quemao y del sector Antonio José de Sucre, en compañía de otros vecinos, manifestaron su respaldo a la emisora de radio comunitaria y explicó que el ministro Rodríguez Torres se comprometió a proceder con la investigación, en los días que el presidente Nicolás Maduro estuvo en Barinas con parte de su gabinete ejecutivo, en el plan “Gobierno de calle”.

Indicó que la situación busca el cierre el programa “Los Lucas y sus invitados”, que tiene corte de opinión y a través del cual los vecinos realizan sus denuncias.

Precisó que el pasado 14 de mayo, la comunidad de Palo Quemao solicitó por intermedio de la ciudadana Margelis Escorcha, que el programa fuera transmitido desde este sector, que se encuentra afectado por diversas razones. Durante la salida al aire, los vecinos denunciaron problemas para la atención de salud en el ambulatorio, donde justamente labora como enfermera la señora Escorcha, pero resulta que cobra sin trabajar.

Este caso fue admitido por la misma Margelis Escorcha, durante el programa, que implica que sus palabras quedaron grabadas, pero dos días después, en asamblea con el ministro Miguel Rodríguez Torres, la ciudadana denunciada le solicitó que investigara a la emisora de radio comunitaria, porque está afectando a las personas que la escuchan con sus contenidos, generando conflicto y división.

Ante esta situación, la comunidad de Palo Quemao, ubicado en la zona rural de la parroquia Sabaneta, se pronunció en contra de la medida que se pueda aplicar a Rumba Mix 94.3 FM y aseguran que antes de perjudicar a la ciudadanía, el programa “Los Lucas y sus invitados” permite a los vecinos expresar sus necesidades, por el cual, han encontrado soluciones importantes.