Parlamento aprobó este martes ley especial para prevenir y sancionar la tortura

asamblea5ht1369171538

Caracas, 28 May. AVN.- Este martes, el Parlamento Nacional aprobó en segunda discusión la Ley especial para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes.

“Aquellos tiempos donde los venezolanos eran humillados y se obtenían declaraciones producto de esos tratos crueles y degradantes no ocurrirán de nuevo y de ocurrir serán verdaderamente sancionados. Estamos haciendo justicia”, indicó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela Juan Alemán.

La mencionada ley, que será sancionada la próxima semana, tiene como objetivo castigar y prevenir el uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra cualquier venezolano.

Esta norma fortalecerá la justicia social para los ciudadanos y facilitará la prevención de cualquier abuso por parte de quien porte un uniforme, arma de fuego o que ostente algún poder.

El proyecto inicial estaba compuesto por 27 artículos, pero en esta segunda discusión se añadió al debate cinco artículos más y en total fueron aprobados 32. Se trata, pues, de un instrumento legal que constituye un mecanismo orientado a la prevención de prácticas que vayan en detrimento de los derechos humanos.

Por otra parte, se acordó que el Proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme se discutirá la próxima semana.

 

 AVN 28/05/2013 22:17