Francisco Perez

22 mayo 2013

General Pérez Arcay demandó al periodista Francisco Pérez.

Beatriz Rojas | [email protected]

Al acudir este miércoles a los tribunales para la primera audiencia, por el caso de la demanda del secretario de Gobierno, Miguel Flores, el periodista Francisco Pérez fue enterado de que en su contra cursa otra demanda por difamación e injuria, esta vez por parte del general Jacinto Pérez Arcay.

De acuerdo a lo indicado por uno de los abogados de Pérez, Antonio Marval, la querella fue interpuesta por el militar, ante la juez tercera en funciones de juicio, Bárbara Ponce. La acusación contra Pancho Pérez, por un comentario que hizo en su columna En Secreto, publicada el 18 de marzo, el cual tituló Palabra de Honor.

El texto exacto de lo publicado fue el siguiente: “Jacinto Pérez Arcay habría reunido a un grupo selecto de 18 generales, todos ex alumnos suyos, y en privado les ratificó, sin pelos en la lengua, su convicción de que al presidente Chávez lo trajeron muerto desde Cuba, en la fecha que se ha propagado, y que él, oficial activo de las FANB, un hombre serio, honesto y ya muy viejo, no podía cargar en su corazón la mentira que se le ha vendido a los venezolanos y que se le quiere hacer creer al mundo entero, con la versión del martes 5 de marzo. Después, como también se ha dicho, ha sido presionado a rectificar”.

http://www.el-carabobeno.com/ciudad/articulo/59114/general-prez-arcay-demand-al-periodista-francisco-prez