Omar Arevalo

EL ABOGADO EXIGE LA INMEDIATA SOLUCIÓN: ARÉVALO: CASOS DE LOS 11 PRESOS POLÍTICOS Y EXPULSIÓN DE ESTUDIANTES SON ABERRANTES.

(Tarquino González Concho).-15 Mayo 2013.- En opinión del abogado Omar Arévalo, la detención de once campesinos de Socopó por portar artefactos pirotécnicos y la expulsión de la cual fueron objeto seis estudiantes de la Misión Sucre tras ser acusados de protestar contra el fraude electoral son casos aberrantes, antidemocráticos y violatorios de los más elementales derechos humanos.

“Yo exijo la inmediata libertad de los once presos políticos y la reincorporación de los seis estudiantes expulsados”, dijo.

En declaraciones a La Prensa, Arévalo opinó que “los once jóvenes encarcelados y enjuiciados por el simple hecho de cargar consigo artefactos pirotécnicos es una aberración jurídica cometida por jueces insensatos que anteponen intereses político partidistas a lo que debe ser la correcta administración de la justicia”.

Añadió que “la expulsión arbitraria de seis jóvenes estudiantes de la Misión Sucre por pensar distinto al Gobierno, también es una grave violación de derechos humanos cometida por seudos educadores que utilizan a la educación como un instrumento de propaganda a favor del régimen”.

Considera el abogado que la revolución bolivariana, contrariamente a lo que pregonan sus principales líderes, sirve de instrumento para que se cometan los más atroces crímenes contra la juventud barinesa.

Citó como ejemplo el caso de los jóvenes Ariana Rodríguez, Leidy Oberto, Yusmary Oberto, Noris Oberto, Carlin Barreto y Franklin Valecillos, estudiantes del sexto trimestre de Administración y Agroalimentación, quienes fueron arbitrariamente expulsados de la Misión Sucre en la parroquia Santa Inés, cuando apenas les faltaban unas semanas para graduarse de técnicos medios universitarios. La causa que sirve de excusa para que se les niegue su derecho al estudio es no haber votado por el candidato del oficialismo.

“Otro caso que constituye una clara aberración jurídica es el encarcelamiento y enjuiciamiento de once humildes jóvenes campesinos habitantes del municipio Antonio José de Sucre, cuyo único delito era cargar consigo unos morteros o fuegos artificiales el día 15 de abril pasado. Un juez insensato, rojo rojito, los privó de su libertad asumiéndolos erróneamente como terroristas. En este caso hubo una confabulación entre el Ministerio Público y el Poder Judicial con el sólo propósito de vulnerar los derechos humanos de estos once jóvenes campesinos que sin haber cometido delito alguno llevan un mes privados de su libertad”.

Omar Arévalo opinó más adelante que mientras el hampa actúa impunemente, los organismos del estado se ocupan de criminalizar a personas inocentes como lo son estos once jóvenes que hoy son víctimas de una revolución que pregona defender los derechos humanos de los más pobres pero que en la práctica comete los más horrendos crímenes contra el pueblo.

“Solicito al presidente Nicolás Maduro su intervención en estos dos casos de flagrante violación de derechos humanos. De igual modo solicito una audiencia para tratarle el caso de las graves violaciones cometidas contra la clase trabajadora por algunos alcaldes de la región”, destacó para cerrar.

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=168630