la-verdad

Polisur detiene a periodistas de La Verdad por informar

Martes, 16 Abril 2013

Por Redacción Sucesos / Maracaibo / [email protected]

 

Efectivos impiden que periodistas del rotativo constataran la denuncia de habitantes sobre agresiones por parte de la policía sureña. Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, denunció que grupos de seguidores del candidato presidencial Henrique Capriles realizaron acciones “vandálicas” en la ciudad

Funcionarios de la Policía de San Francisco detuvieron arbitrariamente ayer en la noche a un equipo de reporteros de La Verdad que cubrían en ese municipio las protestas con cacerolas de electores que exigían el recuento de los votos de las elecciones presidenciales del domingo.

El periodista Juan José Farías, el fotógrafo Eduardo Méndez y el chofer Yolman Bejarano son los afectados por los funcionarios policiales, que impidieron la cobertura de este rotativo a la información que se generaba en el sector La Popular, donde habitantes del sector denunciaron que Polisur los “atacó” por manifestar en contra del Gobierno.


Polisur y GN ataca a los Civiles en pleno cacerolazo (San Francisco estado Zulia

Los reporteros salieron al municipio sureños tras recibir no menos de 20 llamadas telefónicas, en las que denunciaban tiroteos y agresiones contra las camunidades en los sectores La Popular, avenida 40, Sierra Maestra y las adyacensias del Kilómetro 4.

Hasta el cierre de este edición, pasada las 2.00 de la mañana, los funcionarios policiales se negaban dejar en libertad al equipo y sin precisar los cargos que se le imputaban.

La detención se produjo cerca de las 9.00 de la noche. Omar Prieto, alcalde de San Francisco, confirmó la información a través de los medios oficiales. Con la libreta de Farías en la mano, aseguró que la medida se debió a que los reporteros entrevistaban a las personas que protestaban, lo que para el burgoamestre era signo de guarimbas.

Detenido equipo periodistico en San Francisco.

Arias denuncia

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, denunció que grupos de seguidores del candidato presidencial Henrique Capriles realizaron acciones “vandálicas” en la ciudad, “nos han trancado la Circunvalación 1, la Circunvalación 2, la avenida Padilla”. Instó a los zulianos a dejar los conatos de violencia y no caer en provocaciones. “Hago un llamado a la paz y a la tranquilidad”.

Pidió a Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, que controle la situación que se vive en el municipio. Alertó que no hay una crisis controlada. “Las crisis se salen de las manos, debemos evitar a toda costa una escalada de violencia“.

FRASE

“No permitiremos hechos de violencia en nuestra ciudad, pero tampoco coartaremos el derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente”. Eveling Trejo de Rosales. Alcaldesa de Maracaibo

http://www.laverdad.com/sucesos/25394-polisur-detiene-a-periodistas-de-la-verdad.html