escuela

 

“No los vamos a cacerolear, los vamos a barrer del mapa político”, dicen autoridades educativas a docentes zulianos”

24 / 04 / 2013.-Madelyn Palmar / Globovisión.

El gremio de educadores del estado Zulia se declaró en emergencia por el despido de al menos 400 docentes y las amenazas a otros 1800 maestros interinos tras conocerse el resultado de las elecciones presidenciales. 

El presidente del Sindicato Unido del Magisterio Zuliano, Gualberto Masyrubi, y la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros solicitaron la renuncia del secretario de Educación en la entidad, Antonio Castejón, por considerarlo responsable del despido y las amenazas a los docentes.

Como prueba fue presentado un audio en donde la directora del Municipio Escolar en San Francisco, Damelis Chávez, y el coordinador de Planificación Urbana de la alcaldía de San Francisco, Jairo González, amedrantan a varios educadores por no cumplir con el 1×10.

En la grabación se escucha decir a Chávez: “Nosotros tenemos contraloría en nuestras comunidades y no vamos a permitir infiltrados, todos están identificados plenamente. Estamos actuando bajo principios, aquí hay un gobierno con políticas educativas y no vamos a permitir saboteo. Las medidas se van a tomar mañana, tenemos una reunión con el gobernador (Francisco Arias Cárdenas). Yo sé quiénes hicieron el 1×10”.

Entre tanto, González expresó: “Con respecto a lo que hemos escuchado aquí. Esta es mi opinión como militante: Nosotros vamos hacer una limpieza total en las instituciones. Tiene que ser y que ocurrir. Nosotros tenemos profesionales que pueden estar en esos espacios. Los consejos comunales deben estar activos: candelalita que se prenda, candalita que se apaga. El que quiera cacerolear que lo haga en su casa, si lo hacen, nosotros no los vamos a cacerolear, los vamos a barrer del mapa político”.

http://globovision.com/articulo/nosotros-no-los-vamos-a-cacerolear-los-vamos-a-barrer-del-mapa-politico-le-dicen-autoridades-educativas-a-docentes-zulianos-que-no-cumplieron-el-1×10