Venezuela Awareness

Ileana Ros-Lehtinen

Los Principios Democráticos y Los Derechos Humanos Continúan Siendo Amenazados En Venezuela, Dice Ros-Lehtinen

Apr 15, 2013 Issues: Foreign Affairs

(WASHINGTON) – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración con respecto a los resultados de la elección presidencial en Venezuela. Declaración de Ros-Lehtinen:

“El hecho de que la oposición no reconocerá los resultados de la elección muestra que al pueblo venezolano no se le permitió votar en elecciones libres, justas, y transparentes. Nicolas Maduro ha continuado las políticas autoritarias de Hugo Chavez en negar el acceso a observadores internacionales electorales, controlar el consejo electoral y sistema judicial, e influenciar a los medios de comunicación que favorecen a los chavistas. Con alta inflación, escasez de alimentos, un aumento del crimen, y apagones ocurriendo frecuentemente, el pueblo venezolano merece algo mejor que las políticas fracasadas del pasado.

“Las circunstancias continúan contra la oposición venezolana que ha sufrido bajo el sistema corrupto de los chavistas quienes siguen recibiendo asistencia de regímenes criminales, como Irán y Cuba, que no permiten elecciones independientes y violan los derechos humanos en todo momento. Los Castros enviaron a sus agentes a Venezuela para asegurar la victoria y son responsables por manipular la situación para negarle al pueblo venezolano la oportunidad de escoger libremente a su próximo líder.

“Por el bien del pueblo venezolano y nuestros intereses de seguridad nacional, los Estados Unidos debe confrontar a la tiranía de Maduro y la Administración no debe reconocer los resultados de la elección hasta que los votos sean examinados de manera abierta y transparente. Los esfuerzos de la Administración Obama en dialogar con el régimen venezolano no producirán ningunas reformas substanciales y en vez la Administración debe estar al lado del pueblo venezolano que anhela por la democracia y la libertad.”

http://ros-lehtinen.house.gov/press-release/los-principios-democr%C3%A1ticos-y-los-derechos-humanos-contin%C3%BAan-siendo-amenazados-en