AN abril 30 2013.jpg-

Diputados de la Unidad fueron agredidos durante sesión de la AN
VVRG / Globovisión
30 / 04 / 2013

En medio de la discusión de créditos adicionales, fue interrumpida la transmisión de la sesión a través del canal del Parlamento, ANTV, único con acceso al hemiciclo. Minutos más tarde, diputados opositores denunciaron en Twitter que se registraron enfrentamientos entre parlamentarios en el hemiciclo.


Image and video hosting by TinyPic

El diputado Julio Borges fue golpeado durante la sesión de la Asamblea Nacional de este martes. El parlamentario Abelardo Díaz difundió una fotografía donde se evidencian las heridas en el rostro de Borges. “Los diputados oficialistas se volvieron locos”, escribió Díaz en su cuenta en Twitter.

Image and video hosting by TinyPic

Borges responsabilizó de lo ocurrido al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y denunció que dentro del hemiciclo había gente armada.

“Nos podrán meter en la cárcel, nos podrán matar, pero los ideales no se venden”, expresó Borges y sostuvo: “La conciencia no se somete a ningún examen”.

Image and video hosting by TinyPic

El parlamanterario recordó que esta es la tercera vez que lo golpean en la sede del Parlamento. “Me identifican como la persona que encarna el movimiento de Henrique (Capriles)”, aseguró.

Borges informó que durante los hechos violentos registrados en el hemiciclo también resultaron heridas las diputadas María Corina Machado y Nora Bracho.

Los parlamentarios denunciaron a través de Twitter que los curules de los diputados de la Unidad fueron destruidos tras los enfrentamientos.

Image and video hosting by TinyPic

Los enfrentamientos se produjeron luego de que los diputados opositores comenzaran a hacer sonar vuvuzelas, como medida de protesta luego de que se ratificara la decisión de no permitirles el derecho de palabra durante la sesión. Los parlamentarios desplegaron una pancarta en la que se podía leer: “Golpe al Parlamento”.

El diputado Julio Montoya denunció haber visto al parlamentario Jesús Faría golpeando a la diputada Nora Bracho.

La parlamentario Dinorah Figuerah indicó que el diputado Américo De Grazia fue trasladado a la enfermería del Palacio Federal Legislativo. “Fue salvajemente golpeado al intentar protegerme de los golpes de los oficialistas”, relató Figuerah.

En los jardines del Palacio Federal Legislativo, se encontraba la Guardia Nacional con equipo antimotín.

Image and video hosting by TinyPic

http://globovision.com/articulo/diputado-diaz-denuncia-que-julio-borges-fue-herido-en-sesion-de-la-an

SHARE