Venezuela Awareness

Fuerte Tiuna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detenidos 9 oficiales, sapos del G2 los acusaron de ser contrarevolucionarios.

Por la Conciencia. 29 de Abril 2013.-

 

Un total de nueve oficiales, del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada estarían “bajo arresto” en las instalaciones del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna.  Esto, luego de que funcionarios del G-2 cubano y del Sebin, los acusaran de “mostrar simpatías contrarevolucionarias” a favor del ex candidato Henrique Capriles Radonski.

 Dichos oficiales han sido arrestados o detenidos luego de que se conocieran los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013. Las razones esgrimidas serían políticas, según se pudo conocer a través de un familiar de uno de los detenidos.
Los oficiales que estarían en los calabozos de los sótanos del edificio del Ministerio de la Defensa sería: Teniente coronel (Ej), Edgar Antonio Rovallo, por tener un afiche del candidato presidencial Henrique Capriles;  General de Brigada (Ej), Jacinto Escalona Roa y el general (Ej), Yonny Arias Petit, estos últimos por participar en reuniones con integrantes de la MUD, según el informe que manejan funcionarios del G-2 y que entregaron a sus superiores en dicha sede castrense.
Asimismo, estarían detenidos el capitán (Ej), Javier Henrique Moreno Lovera, presuntamente porque su esposa participó en un cacerolazo,  y la teniente  (Ej), Yamile Salazar Salazar , supuestamente por un mensaje en cadena con tintes políticos por medio del  chat del blackberry.

Al parecer hay más militares que se encuentran en la misma situación y según nuestras fuentes serían dos capitanes de corbeta y tres tenientes coroneles de la Fuera Aérea, uno de ellos, piloto de los nuevos helicópteros rusos estacionados en la base de La Carlota y de apellido Blondet.

FUENTE : DOSSIER

http://porlaconciencia.com/?p=11103

SHARE