Operación Soberanía
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL | Se desconoce el paradero de los jóvenes

Denuncian que Sebin allana casa en Cerro Verde durante reunión estudiantil

Ana Karina García, miembro del grupo estudiantil Operación Soberanía, quien no estaba presente en la reunión al momento en que llegaron los funcionarios, señaló que los celulares de los jóvenes y los teléfonos de la residencia aparecen como desconectados, por lo que desconoce con exactitud qué ha pasado con sus compañeros.

 

EL UNIVERSAL
jueves 25 de abril de 2013  
Caracas.- En horas de la noche de este miércoles, un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó una residencia en la urbanización Cerro Verde, en el estado Miranda, donde un grupo de estudiantes realizaba una reunión para analizar las posibilidades de protesta pacífica ante los ataques sufridos por algunos estudiantes en distintas regiones del país.Según comentó Ana Karina García, consejera universitaria de la Universidad Católica Andrés Bello, luego de pasar la garita de seguridad de la urbanización, se percató que funcionarios del Sebin, debidamente identificados, tenían cerrado el paso por la calle.De inmediato uno de ellos detuvo el taxi en el que se trasladaba, e interrogó a la joven. Le preguntó qué iba a hacer a la zona, qué estudiaba y el porqué estaba en ese lugar. También comentó que el funcionario le solicitó al taxista que encendiera la luz del interior del vehículo para ver mejor el rostro de la joven, pero el chofer no pudo cumplir la petición porque no tenía el bombillo.García indicó que la última comunicación que mantuvo con los jóvenes fue un mensaje del celular que informaba que el Sebin había allanado la casa y que ellos habían sido detenidos.Expresó que en la reunión se encontraban Luis Machado, Alexander Tirado, Hugo Bastidas y Gerardo Carrero, de quienes no ha sabido nada hasta la madrugada de este jueves.

A través de la red social Twitter se informó que otros jóvenes estaban siendo perseguidos por el Sebin, información que no se logró corroborar.

@elkisbejarano

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130425/denuncian-que-sebin-allana-casa-en-cerro-verde-durante-reunion-estudia