milicia

Denuncian que en la Unefa obligan a inscribirse en la Milicia

escrito por Ailyn Hidalgo Araujo/ECS/DLA Trujillo

viernes, 26 de abril de 2013

Desde el fin de semana pasado, estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) se acercaron a denunciar en el medio, que de manos de las autoridades de la casa de estudio recibieron una planilla para que se inscriban en la Milicia Venezolana.

Los declarantes quisieron permanecer como anónimos y expresaron que rechazan la normativa porque consideran que la inscripción a la Milicia debe ser opcional y no “obligatoria” como al parecer les indicaron que es.

“En la planilla nos piden que precisemos en qué horario podemos asistir a las clases de alistamiento militar. Pero, yo sólo quiero estudiar mi carrera, no me gusta lo que me están pidiendo y hasta me asusta tener de salirme de la Unefa”, dijo una alumna.

Ante el reclamo, piden a las autoridades de la casa de estudio que esclarezcan sus dudas y señalen sí es cierto que la inscripción a la Milicia es obligatoria u opcional.

Para quienes lo desconocen, la Milicia Nacional Bolivariana es un ejército conformado por hombres y mujeres en capacidad de prestar servicios como reservistas y estar activos cuando así lo disponga el Estado. AH

http://diariodelosandes.com/content/view/220557/105960/