limpieza-cvg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CVG plantea una “limpieza” política en empresas básicas tras derrota el 14A

La Verdad de de Monagas.-18 de Abril 2013.

La derrota electoral en el estado Bolívar y la disminución de la fuerza del chavismo en el país se debe, en parte, a la presencia de “contrarrevolucionarios” dentro de las empresas básicas.

Esa es la conclusión preliminar a la que llegaron los dirigentes sindicales de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas, el buró de Patria Para Todos (PPT) y los presidentes de las empresas básicas en una rueda de prensa desde la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

El planteamiento central del grupo consistió en ratificar el respaldo a Nicolás Maduro como presidente electo, amenazar a los “desestabilizadores” que intenten sabotear y convocar a una movilización que partirá de la Plaza Monumento CVG y llegará a la Plaza de las Banderas, a cuatro cuadras de la salida inicial, para este jueves a las 9:00 de la mañana.

Y aunque la discusión interna la darán a posterior, la dirigencia sindical dio algunos adelantos de lo que, en su opinión, fue la razón del descenso del respaldo popular.

El secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Meléndez, aseguró que hay “infiltrados” dentro de las fábricas.

“Tengan la seguridad que vamos a ubicarlos para colocarlos en el sitio correcto. Tengan la plena seguridad, camaradas, que van a salir a llorar”, dijo.

Más adelante, el secretario de finanzas de Sutiss y secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) en el estado Bolívar, José ‘Acarigua’ Rodríguez, pidió recordar al diputado Luis Tascón, artífice de la lista con la que se excluyó a trabajadores del aparato público por haber firmado a favor de solicitar un revocatorio contra el presidente Hugo Chávez.

Para Acarigua, Tascón tenía razón: “Estamos full de adecos y copeyanos en las empresas, en las instituciones y ahora, cuando venga el momento, que pase todo esto, que controlemos el país, aquí hay que hacer algo parecido a lo que planteó el compañero Tascón”.

Trabajadores que participaron en la rueda de prensa, coreaban “limpieza, limpieza” cada vez que algún dirigente proponía sacar a los “contrarrevolucionarios” de las fábricas.

“Yo soy un hombre de inclusión, no de exclusión pero, por favor, tampoco podemos hacer el papel de pendejos en esta vaina. ¿Cómo es posible que tú revisas algunas empresas y la votación contraria, 60, 50 por ciento? ¿Qué vaina es esa?”, preguntó el ex presidente de Sutiss.

Aclarando
Las preguntas sobre el mecanismo aplicado para la “limpieza” en las empresas básicas planteado por Acarigua lo respondió el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Rafael Gil Barrios.

En resumen: “Quien no apoya el proceso democrático, socialista, revolucionario, no debe estar en cargos de dirección. No puede estar, no puede estar, también -porque hay que decirlo- quienes utilizan, usan una camisa roja o cualquier objeto rojo, para generar desunión y desestabilización e inconformidad”.

De modo que, señaló, tomarán las acciones que deban tomar en su momento, sin explicar detalles.

Algunas propuestas
Los dirigentes plantearon, entre otras medidas, cárcel para el candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski por las ocho muertes en el país entre el domingo y el lunes, que el Ejecutivo atribuye a la oposición.

Pero esa acción debe tomarse, según Acarigua, no ahora sino después. “El quiere que lo hagamos en este momento para hacerse la víctima, no, esperemos que controlemos todo y luego que el arregle las cosas con la justicia venezolana”.

También el secretario de organización, José Meléndez, quiso dar un mensaje a quienes intentan desestabilizar. “Ningún burgués va a paralizar ninguna empresa. Ningún burgués pitiyanqui traidor desleal”.

Agregó que en la CVG también se está jugando al fracaso de las empresas. “Hay cantidad de compañeros y compañeras que están hundiendo este país”.

Al respecto, el presidente de la Central Bolivariana, Antonio Rivas, dijo que el Ejecutivo está dispuesto a la inclusión, mas a los dirigente de oposición que están generando violencia, les advirtió: “Los trabajadores revolucionarios de diferentes sectores estamos en la calle, y donde quiera que estén los vamos a buscar pase lo que pase (…) sabemos quiénes son, dónde trabajan, dónde viven”.

Debate para después
El presidente de la CVG renegó nuevamente de hablar de los resultados en el estado Bolívar, que dieron la ventaja a la oposición por primera vez en 14 años.

Aseguró que ese debate se hará a lo interno en su momento, mas señaló que -en la campaña- hubo que enfrentarse a todo tipo de sabotajes: desabastecimiento, sabotaje eléctrico, manipulación… “de mil cosas, no es el momento, pero esas cosas las discutiremos”.

Acarigua dijo que no es el tiempo para esa discusión, sino para defender la patria con la vida de ser necesario.

Read more: http://www.laverdaddemonagas.com/nacionales/item/34693-cvg-plantea-una-%E2%80%9Climpieza%E2%80%9D-pol%C3%ADtica-en-empresas-b%C3%A1sicas-tras-derrota-el-14a.html#ixzz2RoHGiL8p

Read more: http://www.laverdaddemonagas.com/nacionales/item/34693-cvg-plantea-una-%E2%80%9Climpieza%E2%80%9D-pol%C3%ADtica-en-empresas-b%C3%A1sicas-tras-derrota-el-14a.html#ixzz2RoH9Bok8