Berta Soler
Berta Soler
Berta Soler, lider de las Damas de Blanco con Patricia Andrade de Venezuela Awareness
Berta Soler, lider de las Damas de Blanco con Patricia Andrade de Venezuela Awareness

 

Berta Soler: ” A seguir luchando por la libertad de Venezuela!”

 

 Miami, Abril 27, 2013 (Prensa VAF) Durante el encuentro de Berta Soler, la líder de las Damas de Blanco en su corta visita a Miami, tuvo encuentros con el exilio cubano a quien le dirigió estas palabras:”Las Damas de Blanco somos mujeres que hemos salido hace 10 años a las calles a luchar pacíficamente, primeramente por la libertad de los presos políticos pero también por el respeto a los derechos humanos y estamos luchando porque Cuba sea diferente.
 
Cuba no es el régimen castrista, Cuba no es los Castro que llegaron en el 59 con armas en las manos y despojaron de sus propiedades a muchas familias que tuvieron que salir de Cuba, pero también han acabado con el pueblo de Cuba y han dividido las familias y eso no lo podemos soportar.
Debemos buscar de que Cuba esten todos los cubanos, los cubanos exiliados porque todos somos cubanos, los cubanos los de allá y los de aquí, todos somos un solo pueblo.
El legado de Laura Pollán lo tenemos que seguir; mientras existan presos políticos, mientras no exista respeto a los derechos humanos, las Damas de Blanco vamos a continuar. Si nos tiran en el piso y nos podemos levantar, vamos a continuar en una forma pacífica buscando libertades que nos ha robado el régimen castrista.
Vamos a continuar, y aún así ya cuando podamos sacar a los Castro de Cuba y ya Cuba sea libre, vamos a seguir las Damas de Blanco haciendo obras sociales por los desamparados, por los ancianos. Las Damas de Blanco llegamos un día para quedarnos, no para acabar.
Yo siempre pensaba que cuando llegara a la capital del exilio cubano iba a tener esta bienvenida, con este calor cubano”
Durante este encuentro organizado por MAR por Cuba donde estuvieron presentes las Damas de Blanco en el exilio, presos políticos del grupo de los 75, presidio político cubano,y la Congresita Ileana Ros-Lehtinen quien le expresó a Bertha Soler el honor por presentarla con otros colegas en el Congreso de Estados Unidos y que ella representaba el pueblo digno de Cuba.
Agradeció además Ileana Ros-Lehtinen a Berta Soler por su mensaje entregado a diferentes congresistas, algunos de los cuales han visitado a Cuba recibiendo el mejor trato de turistas y le expresaban las “mejoras”del régimen cubano, algo que Berta respetuosamente les respondió con su posición en forma muy clara de la verdadera Cuba reprimida que ellos no han visto y por qué ella mantiene su posición a favor del embargo de los Estados Unidos contra Cuba, posición que ella le repetía una y otra vez.
Durante este encuentro tuvimos oportunidad de hablar con Berta Soler y explicarle la situación de los presos políticos venezolanos y la crisis política que atraviesa Venezuela, algo que ella esta enterada y expresó preocupación por lo que están pasando los venezolanos. Sin embargo, ella envió un mensaje de fortaleza y de seguir luchando por la libertad de Venezuela.
 @VenezuelaAF
Este artículo es propiedad de Venezuela Awareness Foundation. Se autoriza su reproducción total o parcial siempre que se respeten los derechos de autor y se haga mención a la fuente.