williandavila3

Agredido Williams Dávila dentro de la Asamblea Nacional (FOTOS)

 

abril 16, 2013 4:37 pmLa Patilla
En circunstancias no aclaradas, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, fue brutalmente agredido en el interior del Palacio Federal Legislativo.
La información la suministró el propio parlamentario, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó una foto en la que se le ve ensangrentado.
Dávila escribió que se dirigía a una clínica, de emergencia, para ser atendido.
Esta agresión ocurrió en medio de los ánimos caldeados en la AN, mientras se realiza un debate sobre los resultados electorales y donde los diputados del Psuv gritan “asesinos” a los parlamentarios de la MUD.
El parlamentario fue llevado al Hospital de Clínicas Caracas, donde determinaron que presentó una “herida contusa en región supraciliar izquierda”. Se conoció que le suturaron la herida con 8 puntos, debido a que es profunda porque tiene tejido blando expuesto.

Noticias relacionadas

 16 de abr de 2013 4:37 pm |
   635  comentarios

Foto: Twitter
(Caracas, 16 de abril – Noticias24).- El diputado Julio Borges explicó en Noticias24 Radio que en el desarrollo de la sesión de la Asamblea Nacional fue víctima de agresión, al igual que el diputado William Dávila, por parte de algunos de los diputados del oficialismo.
“Los diputados del oficialismo llegaron sin mediar palabras a insultarme y me golpearon la cara. De igual forma, a Dávila le partieron la cabeza con un objeto que le arrojaron y ya le están agarrando puntos”, explicó.
Borges indicó que este sector oficialista “viene con esta violencia porque quieren tapar la derrota del domingo (…) como nuestro pueblo se divorció de ellos, quieren frenar con agresión a los que piensan distinto”.
Por lo tanto, “instamos a que pongan el video de Antv, para que vean cómo fue el ataque, porque ellos lo que argumentan es que Capriles Radonski está sembrando la violencia, pero él demostró que pudo tener votos de la mitad del país y son excusas de su propio fracaso y pérdida de liderazgo”.
Relató que “cuando estábamos por comenzar la sesión ordinaria de la AN, se pararon ellos sin ninguna excusa y sin palabras se abalanzaron contra nosotros, tildándonos de asesinos”.
En este sentido, exhortó al país a reflexionar para identificar “de dónde viene la violencia, los que fracasaron, desde el punto de vista que lo veas, fueron Nicolás Maduro y el Gobierno”.
Agregó que, en su opinión, “Capriles está hablando con un liderazgo y hago un llamado a la paz y a seguir luchando por una Venezuela sin violencia. La gente votó con tranquilidad y pedimos abrir el 100% de las cajas, como solicitaron ambos candidatos”.
A través de su cuenta de la red social Twitter, el diputado Julio Borges denunció el hecho, del que responsabilizó al chavismo.
Los oficialistas en la AN no estan atacando. Le partieron la cabeza al dip Davila. Quienes son los violentos?”, dijo.

Foto: @omargonzalez6

Foto: Twitter

Foto: @ADemocratica

 

 18 de abr de 2013 10:00 pm |
   63  comentarios
Noticias24)- “No tiene explicación que me hayan lanzado un micrófono inalámbricoque generó una herida de 16 puntos, donde pude haber perdido el ojo”, expresó el diputado de la bancada opositora, William Dávila.
Agregó que pudo haber sufrido una fractura de cráneo por el objeto lanzado. “Eso no tiene ningún tipo de explicación, no hubo ni siquiera la suspensión de la sesión”, lamentó Dávila.
El Parlamentario relató que el micrófono fue lanzado del extremo izquierdo “de donde se sienta esa bancada y yo veía algo que daba vueltas hasta que me pegó y quedé descentrado”.
Dávila además agradeció a la Fiscal General de abrir una investigación, sin embargo pidió que la misma llegue al fondo de los hechos. “Que solicite las grabaciones porque la cámara de seguridad tiene que decir qué fue lo que pasó allí”.
Indicó que con la agresión se están violando los derechos humanos, y el derecho parlamentario. Asimismo, señaló que “se le está dando una patada a la soberanía nacional y no podemos permitir eso”.