Victor Garcia esposado

¿Quién me tiene preso?

Yare, 24 de marzo de2013

La respuesta a ese titular me la hago una y mil veces al día. Hoy Domingo de Ramos, me la he vuelto a hacer, algunos nombres vienen a mi memoria, veamos:

¿Será Hugo Chávez?

El presidente Chávez ya no está en este plano, es parte del pasado. Aunque la causalidad quiso que el día de mi presentación en tribunales, el 5 de marzo de 2013, coincidiera con el fallecimiento del  exlíder de la revolución bolivariana y ese mismo día el Juez 19 de Control, tomase la decisión de enviarme 45 días detenido a Yare III por el delito de rebelión civil. Similarmente el mismo lugar de reclusión donde estuvo Hugo Chávez luego de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992. Muy a pesar de la causalidad, yo absuelvo al Presidente Comandante de toda responsabilidad en mi caso. Del bolivariano Hugo Chávez, sería incapaz un gesto innoble en contra de la libertad del Presidente fundador de la Juventud Bolivariana de Venezuela, Víctor Manuel García Hidalgo.

¿Será Nicolás Maduro?

Conozco poco  o casi nada a Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela. Referencias de él tengo por parte de amigos que me invitaron en la izquierda democrática y progresista en mis años de juventud. Nicolás Maduro, a juzgar por los números que me llegan de CECA y CifrasOnLine será el próximo Presidente de Venezuela y sus ocupaciones electorales lo mantienen al margen como para estar interesado en la detención del editor de uno de los portales de noticias más leídos en Venezuela  www.informecifras.com y al Presidente de CECA CifrasOnLine, una de las empresas encuestadoras de mayor credibilidad en materia de investigación de mercado y opinión pública en Venezuela.

¿Será Arias Cárdenas?

Me comentan, no me consta, que “Pancho” el mismo que acusó y responsabilizó a Hugo Chávez de las muertes del 11 de abril de 2002 en el programa del colega comunicador Miguel Ángel Rodríguez por RCTV, al parecer no le gustó una opinión mía expresada en el programa “Primicias” que conduce el periodista y amigo Guido Briceño por Global TV en el Zulia y TVR a nivel nacional. Tendría que volver a ver ese programa para determinar la magnitud de lo expresado y evaluar si esa opinión pudiera generar una acción en contra de mi libertad por parte del  Gobernador del estado Zulia.

¿Será el Sistema Judicial Venezolano?

El ya desaparecido líder venezolano y mi maestro en Derecho de materia constitucional, el doctor Jóvito Villalba, en una oportunidad me regaló un libro del Dr. Harold Lanski, “Introducción a la Política” y aún conservo en algún lugar de mi biblioteca en casa. En ese tratado Lanski señala que “El Estado de Derecho es aquel donde la ley rigen en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos”.

El punto anterior es medular en el caso de mi detención. Es un Estado los sujetos involucrados en el vacío de poder el 11 de abril de 2002 debemos estar o bien todos en libertad o todos detenidos. Es inexclusable y una raya para el Sistema judicial Venezolano que de n mismo acto se desprendan dos tipos de justicia: 1. Una que absuelva y premia con cargos de embajador, viceministros y gobernadores; 2) Que condena al exilio y a la detención.

Llevo 24 días detenido. “Mi delito” de opinión fue: Gracias Venevisión,Globovisión, gracias medios de comunicación por haber tomado la inteligente y salvadora decisión de partir la pantalla en dos durante aquella cadena presidencial  de aquel 11 de abril de 2002 que pretendía esconder lo que estaba sucediendo ese día en puente llaguno.

¡Soy un preso político!

¡Soy un preso de conciencia!

Solo la verdad nos hará libres.

Víctor Manuel García Hidalgo

Editor

Yare, 24 de marzo de2013

http://informecifras.com/?p=474764