Victor Manuel Garcia Hidalgo

Editor de Informecifras.com, Víctor Manuel García, lleva dos semanas detenido (14 días)

Infocifras, Marzo 14, 2013

El editor y director de este portal de noticias, Víctor Manuel García Hidalgo, cumple hoy la segunda semana detenido en el Centro Penitenciario Yare III.

García, quien expresó su opinión en el programa “24 horas” transmitido por Venevisión en el año 2002 tras los hechos ocurridos el 11 de abril, fue privado de libertad en el peaje Jacinto Lara de la carretera Lara-Zulia por la Guardia Nacional el pasado 01 de marzo cuando regresaba a Caracas luego de participar en una serie de programas de opinión, durante una gira nacional. Se le adjudica el presunto delito de rebelión civil, y actualmente se encuentra confinado en un espacio de 18 metros cuadrados que comparte con siete ciudadanos imputados por delitos comunes en Yare III. Es de destacar que este profesional, de 53 años de edad, es un paciente hipertenso, con problemas gastrointestinales, y una mácula en la retina.

A pesar de que su defensa expuso argumentos jurídicos y técnicos suficientes para lograr una medida de libertad, fue trasladado al centro anteriormente mencionado, y el Ministerio Público solicitó entre 14 y 24 años de prisión.

Víctor Manuel García Hidalgo es un empresario que se ha mantenido en el país, ya que sus intereses, trabajo, familia, y amigos están en Venezuela. Sus allegados lo destacan como un buen padre, esposo, y un gran profesional.

Igualmente, García Hidalgo hace público su agradecimiento a familiares, amigos, colegas, y demás personas que se han interesado en su situación. Asimismo, hace un llamado al Poder Judicial y demás Poderes Públicos, a la sociedad civil, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) , y Organizaciones que hacen vida en el país, a estar atentos ante este nuevo caso que se suma a la gran lista de presos políticos que aún no reciben respuesta de la justicia venezolana.

“Solo la verdad nos hará libres”. Víctor Manuel García Hidalgo