Ileana Ros-Lehtinen banner 7 de marzo del 2013.

La Administración Obama Debe Apoyar Al Pueblo Venezolano

Y No A Sus Opresores, Declara Ros-Lehtinen

“Débil e irresponsable” enviar representantes al funeral de Chávez.

(WASHINGTON) – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hoy hizo la siguiente declaración con respecto a la situación en Venezuela después del fallecimiento de Hugo Chávez. Declaración de Ros-Lehtinen:

“Dice mucho qué clase de tirano peligroso era Chávez cuando le ofrecen homenaje tantos enemigos de la libertad incluyendo la Autoridad Palestina, Mahmoud Ahmadinejad, los hermanos Castro, Evo Morales, Daniel Ortega, y Vladimir Putin. Sus elogios a Chávez, hasta llamarlo un mártir y decir que va a resucitar como Jesucristo, son ridículos dado que él llevó al pueblo venezolano a una época de temor, intimidación, y tiranía cuyo régimen no se irá pronto.

Mientras los venezolanos siguen sufriendo escasez de alimentos y desempleo, informes indican que Chávez acumuló masivas cantidades de dinero durante su reinado de catorce años. Si es verdad, Chávez llenó sus bolsillos mientras el pueblo venezolano languideció en la pobreza y el sufrimiento.

La Administración Obama debe dejar claro que los EE.UU. esta del lado del pueblo venezolano, pero hasta ahora sólo han dado señales equivocadas. Oficiales norteamericanos han dicho que tienen la intención de enviar una delegación para asistir el funeral de Chávez junto a los más atroces regímenes del mundo, incluyendo el mismo líder iraní Ahmadinejad. Esta decisión, que viene días después que los nuevos líderes venezolanos expulsaron dos diplomáticos norteamericanos, es débil e irresponsable.

La Administración está mandando un mensaje totalmente equivocado a venezolanos que desean la democracia y que quieren que los Estados Unidos firmemente denuncie la opresión del régimen de Chávez y los apoye en su intento de marcar el comienzo de una nueva era de respeto por la democracia y los derechos humanos. Los Estados Unidos debe cumplir con su compromiso con los ideales democráticos y la libertad no solamente para el pueblo venezolano, sino para el mundo entero.”