Foto La Verdad
Foto La Verdad
La ex magistrada del TSJ Blanca Mármol de León. Foto La Verdad

“Una posible juramentación secreta de Chávez sería completamente inconstitucional”

(Caracas, 23 de febrero,Noticias24).- Este sábado, la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Mármol de León denunció, en Noticias24 Radiola inconstitucionalidad de una supuesta juramentación secreta que podría estarse preparando para el presidente Chávez, en el Hospital Militar Carlos Arvelo, donde se encuentra recluido desde su llegada al país el pasado lunes.

Sobre este punto, la exmagistrada explicó que “es una hipótesis más de las que han venido circulando en este mar de rumores en que vivimos, sobre la cual podría hacerse una juramentación secreta del Presidente, si este hecho se da, sería complemente inconstitucional, porque lo que la Carta Magna establece es que el 10 de enero de cada período constitucional, se juramente ante la Asamblea Nacional el Jefe de Estado electo”.

“Este hecho no tendría ninguna fe pública ni podría el país estar satisfecho con esto. De modo que, se estaría violando el artículo 231 que tiene que ver con la juramentación. Si esto lo avala el TSJ, los recursos jurídicos internos serían prácticamente inexistentes, porque más allá de ese ente no hay ninguna instancia”, argumentó.

Asimismo, resaltó que “quien se ha empeñado en decir que no hay méritos para la designación de una junta médica, que es lo que correspondía en este caso, cosa para la que ya incluso es tarde, ha sido la propia presidente de este tribunal”.

“Estamos ya en una situación en que las instancias internas se nos agotan, por esta actitud de cohonestar actuaciones ilegitimas por parte del TSJ, claramente lo vimos cuando se extendió la autorización del Presidente para ir a atender sus quebrantos de salud y ahora nos han dicho que fue trasladado de nuevo al país, pero nadie lo ha visto ni oído”, aseveró.

Concluyó afirmando que “en estas condiciones nos encontramos jurídicamente desarmados, ya no tenemos a quién recurrir”.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/152620/blanca-marmol-de-leon-una-posible-juramentacion-secreta-de-chavez-es-completamente-incostitucional/