Ivan SimonovisTribunal se pronunciará el próximo miércoles sobre medida humanitaria para Iván Simonov

La defensa aseveró que en caso de no otorgarles la medida humanitaria solicitarán una apelación ante la Corte Penal del estado Aragua.

EL NACIONAL WEB15 DE FEBRERO 2013 – 04:17 PM

El próximo miércoles 20 de febrero se podría dar a conocer la decisión del Tribunal 1º de Ejecución del estado Aragua sobre la solicitud de una medida humanitaria para el comisario Iván Simonovis, por presentar un estado “delicado” de salud.

Laudelyn Sequera, nuestra corresponsal en la entidad aragüeña, aseveró que a su salida de la audiencia de este miércoles, la defensa informó que la medida será anunciada sin necesidad que se apersonen en el tribunal.

Sequera informó además que Guillermo Bolívar, médico forense que compareció en la audiencia, calificó la situación de salud de Simonovis como “delicada” e informó que “los riesgos son de fractura o de desarrollar un cáncer”. Asimismo indicó Bolívar que la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) “no tiene las condiciones para mantener detenida una persona en el estado de salud en el que se encuentra Simonovis”

En tanto, la defensa aseveró que en caso de no otorgarles la medida humanitaria solicitarán una apelación ante la Corte Penal del estado Aragua. Iván Simonovis, está condenado por su presunta vinculación en los hechos del 11 de abril de 2002.

http://www.el-nacional.com/politica/Tribunal-pronunciara-humanitaria-Ivan-Simonovis_0_137388314.html

Simonovis no asistirá a audiencia por grave estado de salud

La audiencia en la que se decidirá si se le otorga medida humanitaria se realizará en su ausencia, pues no fue aprobado su traslado por su delicado estado

SOFÍA ELENA ÁLVAREZ15 DE FEBRERO 2013 – 09:59 AM

Este viernes el comisario Iván Simonovis, informó a través de su cuenta en Twitter que no asistirá a la audiencia prevista para hoy, en la que se discutirá el otorgamiento o no de una medida humanitaria.

“La audiencia de hoy se llevará acabo en mi ausencia. No se ordenó mi traslado a los tribunales de Maracay debido a mi grave estado de salud”, escribió en la red social.

Esta audiencia ya había sido pospuesta en primera instancia por la ausencia del médico forense.

Familiares de Simonovis, incluida su hija Ivanna, han elevado cartas y peticiones al propio vicepresidente, Nicolás Maduro, para que intervenga en el otorgamiento de esta medida que le permita tener las condiciones necesarias para recuperarse.

http://www.el-nacional.com/politica/Simonovis-asistira-audiencia-grave-salud_0_137387478.html