Venezuela Awareness

Zapatazos: Simonovis

No le concedieron la medida humanitaria a Simonovis.

El tribunal encargado del caso ordenó el traslado del comisario a la cárcel de Ramo Verde, donde le permitirán la visita de un fisioterapeuta que lo ayude a superar su estado de salud, agravado por una osteoporosis compleja.

EL NACIONAL WEB21 DE FEBRERO 2013 – 03:40 PM

Enrique Perdomo, abogado defensor del comisario Iván Simonovis, informó la tarde de este jueves que el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua denegó la medida humanitaria a favor del ex funcionario, juzgado por los hechos del 11 de abril.

El abogado, quien dijo que introducirá un recurso de apelación “lo más pronto posible”, señaló que el organismo judicial ordenó el traslado de Simonovis a la cárcel de Ramo Verde, situada en Los Teques, estado Miranda, donde contará con la visita de un fisioterapeuta que lo ayudará a fortalecer su fuerza muscular ósea y a sobrellevar su estado de salud, agravado por una osteoporosis complicada por la incapacidad de absorber vitamina D.

“Ya se envió un alguacil con una boleta para que Simonovis sea trasladado hoy mismo a Ramo Verde”, dijo Perdomo a los medios de comunicación desde el Circuito Judicial de Aragua.

El abogado calificó de “injusto” el traslado al comisario a este recinto penitenciario, cuyas instalaciones no cumplen con las condiciones necesarias para brindarle atención a un detenido en la situación de salud de Simonovis, quien debe cumplir un complejo tratamiento médico.

Noticia devastadora

Después de conocerse la negativa, Bony Pertiñez, esposa de Simonovis, se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Oficialmente, según Boleta 0396 fue negada la Medida Humanitaria de @simonovis y ordenado su traslado a la Cárcel Militar de Ramo Verde”.

Pertiñez lamentó la decisión de las autoridades del poder judicial de “cobardes” y “resentidos”.

“Luego de la visita familiar, trasladan a @simonovis a Ramo Verde #CobardesResentidos”, escribió.

http://www.el-nacional.com/politica/concedieron-medida-humanitaria-Simonovis_0_140987905.html#.USaJPqui4Cg.twitter